SUBVENCIONES

La Generalitat abre el plazo para pedir las ayudas de reforma en el interior de viviendas

Se concederán hasta 12.000 euros para adecuar baños y cocinas, entre otros espacios

Núria Moreno

Valencia | 01.02.2023 14:24

Héctor Illueca, vicepresidente segundo y conseller de Vivienda, presenta el Plan Renhata 2023.
Héctor Illueca, vicepresidente segundo y conseller de Vivienda, presenta el Plan Renhata 2023. | GVA

Desde este miércoles, 1 de febrero, y hasta el próximo 2 de mayo, se pueden solicitar las ayudas del Plan Renhata 2023 de la Generalitat Valenciana. Se trata de un programa de subvenciones para la reforma del interior de las viviendas, en concreto, para cocinas, lavaderos o baños, aunque también van dirigidas a personas con movilidad reducida que necesiten adaptar sus espacios, por ejemplo, cambiando puertas o instalando señales acústicas.

Se trata de ayudas, de hasta 12.000 euros, que son compatibles con otras de la Generalitat y del Gobierno central en materia de rehabilitación.

Entre los requisitos, la vivienda deberá tener más de 20 años de antigüedad y ser la residencia habitual.

El programa contempla que las solicitudes cubran tanto las obras sin iniciar como las ya concluidas, que las pueden solicitar tanto propietarios como arrendatarios, y que las reformas, en todo caso, deberán haber finalizado como máximo seis meses después de la publicación de la convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat (DOGV) el pasado 27 de enero.

El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda, Héctor Illueca, ha destacado que la "prioridad" irá en función de criterios como la "calidad y sostenibilidad" de las reformas. También se tendrá en cuenta el grado de discapacidad o los materiales de los que estén hechos las puertas y otros elementos, dando más puntos a los que sean ecológicos.

Puedes consultar toda la información sobre el Plan Renhata 2023 aquí.