Con el dinero del fondo CVC

El Valencia transmite a La Liga su deseo de acabar el nuevo Mestalla

Javier Tebas presidente de La Liga se reúne con Anil Murthy

Eduardo Esteve

Valencia | 26.11.2021 10:30

El Valencia transmite a La Liga su deseo de acabar el nuevo Mestalla
El Valencia transmite a La Liga su deseo de acabar el nuevo Mestalla | As

Javier Tebas, presidente de La Liga y Javier Gómez estuvieron en Valencia para reunirse con los cuatro equipos de la Comunitat Valenciana (Valencia, Levante, Elche, Villarreal) junto al Ibiza y Cartagena. El motivo de la reunión era explicarles con detalle como se va a desarrollar y gestionar el dinero procedente del fondo CVC.

En la reunión con el presidente del Valencia Anil Murthy, este les transmitió el deseo de utilizar parte de ese dinero, el correspondiente a mejorar infraestructuras, en acabar el nuevo estadio de Mestalla. Una declaración de intenciones que debe verse plasmada en realidad ya que de lo contrario el Valencia no podría ingresar ese dinero destinado a mejorar infraestructuras. La Liga velará porque el dinero recibido sea destinado al fin con el que fue recibido. El conjunto de Mestalla podría destinar el 70% de esos 120 millones de euros más un 15% adicional que es el destinado a devolver deuda financiera.

Con ese dinero el Valencia podría avalar la construcción del nuevo estadio y presentar las garantías necesarias para que no caduque la ATE en los próximos tres meses.