Hugo Duro y Helder Costa llegaron el último día

El Valencia cierra el mercado con seis fichajes

Anoche se cerró el mercado de fichajes y el Valencia incorporó dos nuevos futbolistas

Eduardo Esteve

Valencia | 01.09.2021 12:47

El Valencia cierra el mercado con seis fichajes
El Valencia cierra el mercado con seis fichajes | www.leedsunited.com

Ha sido uno de los mercados más entretenidos para el Valencia en los últimos años. Si en el pasado mercado veraniego no hubo ni un solo fichaje en este han sido seis las nuevas caras que han incorporado los de Mestalla. De ellas cuatro a petición del propio Bordalás.

El primero en llegar fue Giorgi Mamarsdashvili. Aunque el guardameta georgiano llegaba para formar parte del filial sus grandes actuaciones en pretemporada y en el inicio de liga le han hecho ganarse por derecho propio la titularidad en el primer equipo.

Las peticiones de Bordalás

El técnico tenía claro que una de las posiciones a reforzar era la de central. Procedente del Hertha de Berlín llegó Omar Alderete cedido con opción de compra en función de objetivos de ocho millones de euros.

El segundo fue el delantero brasileño Marcos André procedente del Real Valladolid. El coste de la operación para los valencianistas es de 8,5 millones de euros más uno en función de variables. El ariete ya debutó ante el Deportivo Alavés.

Del Granada llegaba Dimitri Foulquier a quien Bordalás ya entrenó en la etapa del lateral derecho en el Getafe. Por el traspaso el Valencia paga 2,5 millones de euros más objetivos.

Y en el último día llegó el fichaje del delantero del Getafe Hugo Duro Viejo conocido por la afición valencianista porque fue quien le negó el gol a Molina en la eliminatoria de Copa ante el Getafe que hubiera supuesto la eliminación, firmó anoche en calidad de cedido a cambio de 250.000 euros y una opción de compra de cuatro millones de euros.

El fichaje de Mendes

Sobre la campana llegó el de Helder Costa. El extremo del Leeds completaba su cesión a las 23:53 (a falta de siete minutos para el cierre de mercado). El Valencia se reserva una opción de compra sobre el Angoleño con pasaporte portugués de 20 millones.

Las salidas

En el capítulo de salidas acabaron contrato Mangala y Gameiro. El Valencia le dió la carta de libertad al coreano Kangin Lee que se marchó al RCD Mallorca y a Rubén Sobrino (de quien se reserva un 50% de una futura venta) que firmó por el Cádiz. Además Esquerdo fue cedido al Castellón. Jorge Sáenz era cedido al Sporting de Madeira.

El mejor fichaje

Pero sin duda la mejor noticia ha sido poder retener a Gonzalo Guedes. El portugués está a su mejor nivel y se antoja un futbolista clave esta temporada para el equipo de Bordalás. Fue el propio futbolista portugués quien anunció anoche a través de las redes sociales el fichaje de Helder Costa. Otra prueba más de su compromiso actual con su club.