EUROCAJA RURAL

Eurocaja Rural presenta su nueva campaña institucional, 'Te lo pide tu pueblo', donde refuerza su implicación y compromiso de servicio

El director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín López ha presentado esta mañana ante los medios de comunicación la nueva y emotiva campaña de la entidad financiera, 'Te lo pide tu pueblo', en un acto conducido por el presidente de Next Educación. Cátedra de Despoblación y Reto Demográfico, Manuel Campo Vidal.

ondacero.es

Valencia | 10.05.2022 17:00

Eurocaja Rural presenta su nueva campaña institucional, 'Te lo pide tu pueblo', donde refuerza su implicación y compromiso de servicio
Eurocaja Rural presenta su nueva campaña institucional, 'Te lo pide tu pueblo', donde refuerza su implicación y compromiso de servicio | Eurocaja Rural

Eurocaja Rural ha presentado esta mañana su nueva campaña institucional, denominada 'Te lo pide tu pueblo', iniciativa donde refuerza su apuesta contra la despoblación y la exclusión financiera.

El director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín López, desgranó detalles y características de esta acción en un evento a modo de entrevista-coloquio celebrado en el Auditorio del Palacio de Congresos de la entidad financiera, y que fue conducido por el presidente de Next Educación. Cátedra de Despoblación y Reto Demográfico, Manuel Campo Vidal, y que contó con la asistencia del presidente de la entidad financiera, Javier López Martín, y del Comité de Dirección.

Martín López resaltó que la finalidad de esta campaña es significar las experiencias únicas que viven las personas en los pueblos y la importancia de evitar que se pierdan esos pasajes vitales debido al éxodo rural y la despoblación, de modo que las nuevas generaciones también las puedan experimentar en el presente y futuro.

Sobre cómo evitar que este problema se erradique o vaya a más, indicó que "para ello es necesario apostar decididamente por el medio rural, por su forma de vida, por su actividad económica. En definitiva, por su gente. Eso es lo que hace cada día nuestra Entidad. Los 365 días del año. Desde hace casi 60 años. Estuvimos, estamos y estaremos con responsabilidad, vocación de servicio y espíritu de permanencia. ¿Cómo? Pues dando todo nuestro respaldo, ofreciendo soporte financiero y social. Permaneciendo y abriendo oficinas allí donde otras entidades abandonan, cierran sucursales o despiden personal. Nosotros, en contraposición, generamos empleo y riqueza, fijamos población, proporcionamos productos y servicios específicos. No mandamos a nadie al cajero y atendemos a todos los clientes (jóvenes, mayores, de pueblos grandes o pequeños, sin mirar su tamaño o lugar de residencia) con cercanía y humanidad, a través de profesionales, de una plantilla formada y preparada, dando respuesta a sus requerimientos.

Preguntado por la inserción de recursos en la parte final del spot de oficinas y empleados, afirmó que "queríamos mostrar imágenes reales de nuestra red comercial, de lo que ocurre en su interior cada día. Profesionales y personas que atienden a los clientes escuchando, ayudando, estando. Eso es el alma de Eurocaja Rural. Su razón de ser. Con #TeLoPideTuPueblo queremos agradecer a todos nuestros clientes, con estas fotos reales finales, el apoyo y confianza en una entidad de la tierra, que aporta valor a su pueblo o barrio. Clientes que, para nosotros, son personas con nombres y apellidos. Que demandan un servicio financiero cercano y humano. Por ellos y gracias a ellos estuvimos, estamos y estaremos".

Detalles de la campaña

El enfoque y mensaje de la campaña tiene una especial carga emotiva. Pero también realista, apartado de la ficción, porque traslada al espectador a tiempos pretéritos, a ese pasado vivido en nuestros pueblos, a todo lo que nos ha enseñado y aportado. Con un mensaje sencillo y directo, se nos muestran todos aquellos instantes con una última reflexión: "Tu pueblo te lo ha dado todo".

Eurocaja Rural desea incidir en el hecho de que ser cliente de la misma contribuye a ayudar a que tu localidad, barrio o lugar de residencia siga teniendo ese servicio personalizado y cercano, que favorece el desarrollo económico. Se trata de una llamada de advertencia y movimiento contra la despoblación y la falta de servicios y oportunidades que están sufriendo miles de pequeñas localidades o barrios de grandes ciudades.