BIOPARC VALENCIA Y EL CORTE INGLÉS SE ALÍAN EN LA PROTECCIÓN DEL MEDIOAMBIENTE.
La
situación actual ha puesto de relieve que la conservación del
medioambiente y el desarrollo sostenible son dos de los grandes retos a
los que nos enfrentamos. También se ha evidenciado que las actuaciones
en esta dirección deben partir de lo individual hacia lo global y, es
este sentido, es fundamental establecer alianzas que permitan proceder
con mayor eficacia. Desde esta perspectiva, BIOPARC Valencia y El Corte
Inglés han abierto un interesante camino con dos ámbitos de acción: por
una parte, apostar decididamente por la economía circular con el
objetivo de “residuo cero” y, por otra, concienciar a la sociedad de la
necesidad de proteger la naturaleza.
BIOPARC
Valencia nació con la vocación de ser un referente como plataforma de
movilización social hacia un cambio de actitud que nos permita vivir en
armonía con el planeta. Una propuesta que se materializa en lo que se ha
denominado “ocio con causa” y que acerca la belleza de la naturaleza
más amenazada. Y también con una visión integradora que incorpora buenas
prácticas de sostenibilidad, tanto en su gestión interna como en la
prestación de sus servicios. Ejemplo de ello es que en 2019 fue el
primer parque que eliminó completamente el plástico en todos los enseres
y utensilios de sus restaurantes o que la energía utilizada es “verde”
con la implementación de los sistemas técnicamente más avanzados.
En
esta ocasión, se ha querido abordar otro aspecto crítico como es la
reducción de los residuos que volcamos al planeta y se ha hecho
afianzando un acuerdo con otra empresa inmersa en un compromiso de
Residuo Cero, El Corte Inglés. La economía circular permite extender el
ciclo de vida de los productos y eso es lo que se ha logrado en este
convenio. Así, el género que no cumple con los parámetros estéticos para
la venta en los Supermercados de El Corte Inglés, pero sigue
conservando todas sus condiciones de calidad para su consumo, se destina
a complementar las dietas de los animales de BIOPARC. La alimentación
adecuada y adaptada a cada necesidad es básica a la hora de garantizar
el máximo bienestar animal y gracias a esta colaboración se mejora con
una mayor variedad. La implicación ha sido total, puesto que el equipo
técnico del parque ha buscado la mejor forma de aprovechar estos
víveres, ya sea como suplementos o enriquecimiento.
Otro
ámbito igualmente necesario es la concienciación de la sociedad y, en
esta línea de colaboración, El Corte Inglés quiere facilitar que sus
clientes puedan conocer BIOPARC, considerado uno de los mejores parques
de animales del mundo. Para ello, con las compras en los supermercados
del Grupo (incluidos Hipercor y Supercor) del 8 al 21 de abril, se podrá
obtener una entrada gratis al adquirir las entradas en El Corte Inglés,
tanto a través de la web como en los puntos de venta de entradas de sus
centros comerciales.