Temas

eurocaja rural

CONTENIDO RECOMENDADO

Eurocaja Rural aprueba por unanimidad las cuentas de 2023, certificando su excelencia operativa y financiera

Los delegados, en representación de los más de 100.000 socios de la entidad financiera, ratificaron por aclamación el Informe de Gestión y las Cuentas del ejercicio 2023, que reflejan un balance robusto y consistente y una trayectoria ascendente, constante y sostenida en el tiempo. La entidad financiera obtuvo un beneficio récord histórico en 2023, al superar los 100 millones de euros de beneficio neto. Durante sus intervenciones, el presidente de Eurocaja Rural recalcó la consolidación de la entidad y su Fundación como agentes vertebradores y de cohesión económica y social de los territorios donde están implantadas, su apuesta activa contra la exclusión financiera y la excelencia en la gestión acometida. Por su parte, el director general incidió en la solidez, rentabilidad y solvencia alcanzada, en la generación de empleo e incremento de la red comercial ofreciendo servicio diferencial y atención personalizada, así como en la vitalidad de un modelo de negocio cercano y profesional.

ECONOMÍA

Eurocaja Rural obtiene un beneficio de 101 millones de euros

La entidad financiera ratifica así la viabilidad de su modelo de negocio y la eficiencia de una gestión prudente que ha posibilitado un crecimiento sostenible en los últimos ejercicios. Mejora en todos sus márgenes, gracias a la actividad comercial, la diversificación de sus áreas de negocio y el control de costes. Además captó el año pasado más de 48.000 nuevos clientes, hasta superar los 524.000 al finalizar 2023. Nuestro compañero Javier Ruíz ha entrevistado en el magazine Castilla-La Mancha en la Onda, al director general, Víctor Manuel Martín López.

ECONOMÍA

Eurocaja Rural alcanza un beneficio de 101 millones de euros

La entidad financiera alcanzó un beneficio de 101 millones ratificando la viabilidad de su modelo de negocio y la eficiencia de una gestión prudente que ha posibilitado su crecimiento sostenible los últimos ejercicios. La cooperativa de crédito ha continuado en 2023 la buena marcha de su negocio ordinario y mejorado en todos sus márgenes impulsada por la actividad comercial, la diversificación de sus áreas de negocio y el férreo control de costes.