Entre dichos acuerdos destacan medidas en materia turística, para recuperar cinco millones de euros para destinos turísticos maduros, y la promoción de la Comunitat ante el Brexit; en cuanto a reindustrialización, ambas instituciones desarrollarán Parc Sagunt dos; y también se favorecerá la construcción de 1036 viviendas destinadas a alquiler social. En cuanto a la cumbre citrícola según la ministra es necesario dar un impulso y proteger al sector que vive el momento actual con incertidumbre.
Puig ha aprovechado esta comisión para trasladar diversas peticiones al gobierno de España en infraestructuras de seguridad para la Comunitat. Esta ha sido la primera reunión de dicha comisión que según Puig demuestra que una nueva manera de entender las relaciones institucionales es posible a través de la búsqueda de consensos.
Deuda Marina
El gobierno central está dispuesto a estudiar otras opciones para hacer frente a la deuda de la Marina. Así lo ha adelantado la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, que reiteraba que hay un acuerdo para resolver este asunto pero que habrá que esperar a la próxima semana, cuando está prevista la visita de la ministra de hacienda, Mª Jesús Montero, a la ciudad de Valencia, para ver que otras alternativas existen tras no aprobarse la pasada semana los presupuestos.
El president de la Generalitat ha reiterado que la asunción de la deuda ha quedado en el aire no por voluntat del gobierno central que insiste ha cumplido con la sociedad valenciana.