nuevo equipamiento

El Ayuntamiento da el primer paso para hacer realidad el centro cívico de Patraix

El gobierno local anuncia la licitación del contrato para redactar el proyecto de obras de un recurso que los vecinos llevan dos décadas esperando

Nacho Reig

València | 13.10.2021 13:45

El Ayuntamiento da el primer paso para hacer realidad el centro cívico de Patraix
El Ayuntamiento da el primer paso para hacer realidad el centro cívico de Patraix | Google Maps

El Ayuntamiento de València va a dar esta semana el primer paso para hacer realidad el futuro centro cívico de Patraix. La concejala de participación ciudadana, Elisa Valía, ha anunciado la inminente convocatoria del concurso para adjudicar la redacción del proyecto de obras. El centro se levantará en un solar de la avenida Salabert –junto al centro municipal de servicios sociales- y es un equipamiento que los vecinos del barrio llevan dos décadas esperando.

El Ayuntamiento calcula que el centro cívico de Patraix costará alrededor de 4,6 millones de euros. A ese presupuesto deberán ajustarse las ofertas que se aspiren a hacerse con el contrato de redacción del proyecto. Elisa Valía ha explicado que uno de los aspectos que más se valorará será la integración del edificio en su entorno:

Proceso participativo

Valía ha explicado que el Ayuntamiento expondrá públicamente a principios del año que viene las ofertas que se presenten al concurso para la redacción del proyecto. Después habrá un proceso participativo con el fin de recoger propuestas de los colectivos vecinales de Patraix sobre los usos del centro cívico. La concejala espera que el proyecto ganador sea entregado al gobierno local antes del próximo verano.

Hace unos meses se produjo una situación curiosa en torno al solar donde se levantará este equipamiento. La concejalía de servicios sociales –en manos de Compromís- anunció que la parcela iba a destinarse a construir un albergue para personas sin techo. Ante la perplejidad que la noticia creó entre los vecinos de Patraix la la vicealcaldesa, la socialista Sandra Gómez, tuvo que desmentir públicamente horas esa posibilidad y recordar que el solar lleva años reservado para el tan esperado centro cívico.