VALÈNCIA

El Ayuntamiento pone en marcha un teléfono gratuito para informar a las personas mayores sobre los recursos extraordinarios

Son recursos extraordinarios que ha puesto a su disposición debido a la alerta sanitaria por el coronavirus. El teléfono es el 900 525 798 y será atendido por profesionales de la concejalía de personas mayores.

ondacero.es

València | 20.03.2020 14:30

Teleasistencia.
Teleasistencia. | cruzroja.es

Son recursos como la extensión de los servicios de teleasistencia, ayuda a domicilio y “menjar a casa” a los mayores que permanecen confinados en sus casas sin ayuda del exterior; acciones de formación en el uso de las nuevas tecnologías; o un listado de supermercados o paradas de mercados municipales que ofrecen servicio a domicilio.

El Ayuntamiento también pondrá en marcha una campaña publicitaria para informar a los mayores sobre todos estos nuevos recursos. El pleno municipal aprobará un primer gasto de 2,5 millones de euros, de los 5 que ha anunciado que destinará a ayudas sociales por la pandemia.

Irá a pagar el alojamiento y manutención de las más de 70 personas sin hogar trasladadas estos días a la residencia de deportistas del complejo de La Petxina; para ayudas de emergencia y compra de productos farmacéuticos a personas sin recursos; o para contratar personal de apoyo en los servicios sociales municipales.

El gobierno local utilizará para ello sus remanentes de tesorería, después de que el ministerio de Hacienda haya autorizado a los ayuntamientos a destinar esos fondos a este tipo de gastos.