ELECCIONES MUNICIPALES 2023

El PSPV-PSOE de Canet cambia de socio: Pacta con Vecinos Playa de Canet

Los socialistas, con Pere Antoni a la cabeza, mantienen el Ayuntamiento de Canet d'en Berenguer si bien cambian de socio de gobierno: dan por terminado el tripartito con Compromís y Esquerra Unida y alcanzan un acuerdo de gobierno exclusivamente con Agrupación Vecinos Playa de Canet

Ramón Pérez

Sagunto | 16.06.2023 09:00

Pere Antoni (PSPV-PSOE) y Miguel Ángel Albero (Vecinos Playa Canet ) sellan el acuerdo de gobierno
Pere Antoni (PSPV-PSOE) y Miguel Ángel Albero (Vecinos Playa Canet ) sellan el acuerdo de gobierno | PSPV-PSOE Canet d'en Berenguer

Quedan apenas veinticuatro horas para la constitución de los ayuntamientos, mañana sábado, y las diferentes formaciones políticas siguen despejando sus incógnitas, algunas de ellas de relevancia. Tal es el caso de Canet d'en Berenguer, que seguirá teniendo al socialista Pere Antoni como alcalde aunque, eso sí, con socio de gobierno diferente: el PSPV-PSOE canetero pasa de un tripartito con Compromís y Esquerra Unida a un nuevo bipartito únicamente con la recién estrenada Agrupación Vecinos Playa de Canet, que ha irrumpido como tercera fuerza política en el hemiciclo municipal.

Ambas formaciones han suscrito un acuerdo de gobierno para gobernar la localidad conjuntamente durante los próximos cuatro años. "Tenemos muchos puntos en común en nuestros programas electorales, así que va a ser fácil llegar a todos los acuerdos de ejecución de los mismos porque nuestros programas electorales son parejos", asegura el candidato socialista y alcalde en funciones, Pere Antoni. "Nuestra intención es transformar a Canet en un Canet mejor y hacer de nuestro municipio en referente en materia turística y de sostenibilidad. Es un día importante para Canet y, entiendo, un día importante para nuestros vecinos y vecinas", destaca Antoni.

Tanto PSPV-PSOE como Agrupación Vecinos Playa de Canet destacan que, sumando sus votos en las urnas, el nuevo gobierno de coalición supondrá representar a casi la mitad de la población. "Vecinos Playa de Canet representa, en compañía con el PSPV-PSOE, a cerca del 50% de los vecinos. Nosotros, con especial atención a la playa, somos la segunda lista más votada porque lo que creemos que podemos hacer mucho por ellos y, al final, por todos porque recuerdo que la Playa de Canet es de todos", explica, por su parte, el candidato de Agrupación Vecinos Playa de Canet, Miguel Ángel Albero.

Hoy viernes, dieciséis de junio, es el último día para alcanzar pactos aunque las formaciones podrían apurar también a mañana por la mañana. Este sábado, se constituyen los ayuntamientos y deberán, por tanto, investir a alcaldes y alcaldesas. Todavía faltan acuerdos de gobierno en Sagunto, en Gilet, en Benifairó de les Valls y en Estivella.