SUCESOS

Playas de El Camp de Morvedre: Aparecen seis fardos de droga en El Puerto y Canet

Los fardos, que contienen hachís, han sido decomisados por las autoridades y, ahora, la Guardia Civil ha iniciado una investigación. Las primeras hipótesis apuntan al lanzamiento de los fardos desde una 'narcolancha' en alta mar

Ramón Pérez

Sagunto | 14.07.2023 13:03

Fardos de hachis en la playa de Isla Canela
Fardos de hachis en la playa de Isla Canela | Huelva

Un operativo conjunto entre la Policía Local, la Policía Nacional y la Guardia Civil ha encontrado, en las últimas horas, hasta seis fardos de hachís en las playas de El Puerto y de Canet d’en Berenguer. Un hallazgo con que las autoridades se han encontrado tras ser alertados por los profesionales del Servicio de Salvamento y Socorrismo, quienes, a su vez, han sido advertidos por parte de los y las bañistas.

Ahora, la Benemérita ha iniciado una investigación para tratar de esclarecer los hechos. La principal hipótesis pasa por que esos fardos de hachís han llegado hasta nuestra costa arrastrados por las corrientes marinas. La Guardia Civil cree que estos habrían sido lanzados al mar desde una ‘narcolancha’ en el momento en que esta se vio sorprendida por las autoridades en alta mar.

"Los socorristas notificaron el avistamiento de uno de los fardos a unos 200 metros de la costa y se retiró con una embarcación", relata uno de los testimonios a Onda Cero. "Una vez se sacó, se esperó pero la Policía Local vino, prácticamente, en el momento porque ya estaba informada de que estaban apareciendo [fardos de droga] en varias playas", detalla este testigo en declaraciones a esta emisora.

Y es que, lejos de tratarse de un caso aislado de las playas de El Camp de Morvedre, han aparecido, también, fardos de hachís en El Puig, Moncofa, Nules, Burriana y Almassora. La Guardia Civil ha abierto ya una investigación para tratar de esclarecer lo sucedido.