FIESTAS

¿Sin plan para Nochevieja? Apunta estas iniciativas en Morvedre y alrededores

El Camp de Morvedre y sus proximidades celebrarán un amplio catálogo de actividades con motivo del Fin de Año, una serie de celebraciones de proximidad y evitando el uso del coche

Ramón Pérez

Sagunto | 30.12.2022 09:58

Fuegos artificiales (12-06-2017)
Fuegos artificiales (12-06-2017) | Getty Images

La Nochevieja es, sin lugar a dudas, una de las noches con más movimiento de todo el año. Siguiendo la tradición, amigos, amigas y familias aprovechan las últimas horas del año para reunirse en torno a la mesa, asistir juntos a las doce campanadas y, después, celebrar la llegada del nuevo año. Por ello, son muchas las iniciativas que asociaciones, entidades e instituciones ponen en marcha con el objetivo de festejar la Nochevieja por todo lo alto. Buen ejemplo de ello son los dos conciertos especiales de Fin de Año que ha programado el Ayuntamiento de Sagunto y que comenzarán a última hora del día treinta y uno en la Plaza Mayor de Sagunto y en la Plaza del Sol de El Puerto.

Además, las comisiones de peñas de la ciudad serán las teloneras de ambos conciertos y amenizarán los minutos previos al inicio de esos dos conciertos. El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, destaca que esta iniciativa, que será de acceso gratuito, permitirá celebrar una Nochevieja de calidad a todos los vecinos y vecinas de la ciudad. "Que todo el mundo tenga un gran evento de forma pública y gratuita, de forma que toda persona que quiera pueda disfrutar de esta noche especial con una amenización que vaya un poco más allá", explica el primer edil. "Son dos orquestas de primer nivel y, a partir de ahí, esperamos que la noche se desarrollo con alegría y normalidad, que es lo que corresponde para la última noche del año", añade Moreno.

Por su parte, la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto, Asun Moll, celebra que estos dos conciertos especiales de Fin de Año supondrán la celebración de las primeras Navidades completas sin restricciones por la pandemia. "Por fin, podemos anunciar que estamos de plena normalidad y que, por fin, despediremos 2022 con una celebración de Fin de Año que será por todo lo alto porque será doble", ha apuntado Moll. Con todo, cabe recordar ese servicio especial de autobús nocturno que, desde las 23:00 hasta las 06:00 horas, recorrerá la ciudad para evitar cualquier desplazamiento en coche a los ciudadanos y a las ciudadanas.

En las proximidades de Morvedre

Plan para Nochevieja, también, en Almenara. Más de cien personas participarán en la cena de Fin de Año que el Ayuntamiento de esta localidad próxima a El Camp de Morvedre ha organizado en el Polideportivo Municipal de la localidad. Una vez finalizadas las doce campanadas, habrá discomóvil con DJs en las mismas instalaciones polideportivas. En este sentido, la concejal de Fiestas de Almenara, Débora Marín, ha enmarcado esta iniciativa como una manera de celebrar la Nochevieja y, al mismo tiempo, para evitar desplazamientos en coche.

"Hemos puesto a disposición de la gente el Pabellón del Polideportivo Municipal para cenar. Eso sí, cada uno tendrá que llevar su cena", ha detallado Marín en declaraciones a Onda Cero. "Por su parte, el Ayuntamiento pondrá una gran pantalla para ver las doce campanadas, el cotillón y naranjas para celebrar la entrada a 2023 con naranjas", ha añadido la concejal de Fiestas de Almenara, una de las localidades más próximas a la comarca de El Camp de Morvedre.

Las instituciones recuerdan: Si bebes, no conduzcas

En estos tiempos de cenas familiares, de empresa y, en definitiva, de celebración, las instituciones de la comarca hacen hincapié en la necesidad de controlar más que nunca el consumo de alcohol y, especialmente, en materia de seguridad vial. En este sentido, dirigentes como el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, insisten en la necesidad de evitar coger el coche después de celebraciones con alcohol.