Las intervenciones serán en Noviembre y Diciembre

Més que Murs, cinco nuevos murales y artistas diversos llegados desde toda España

El Festival de arte urbano Més que Murs llega a su sexta edición con la participación de artistas con reconocimiento nacional que harán cinco grandes murales en la ciudad.

ondacero.es

Sagunto | 25.10.2021 15:03

Més que Murs, cinco nuevos murales y artistas diversos llegados desde toda España
Més que Murs, cinco nuevos murales y artistas diversos llegados desde toda España | ondacero

Noviembre es el mes elegido para el grueso de las actividades programadas para esta 6ª edición del Festival de Arte Urbano Més Que Murs, organizado por el Ayuntamiento de Sagunto a través del departamento de Juventud e Infancia.

En cuanto al calendario de artistas, Anna Repullo, procedente de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), iniciará su obra en la avenida Corona d’Aragó, en Puerto de Sagunto, a partir del 2 de noviembre. Esta artista destaca por la expresividad y la crudeza de sus trazos en sus retratos, que dota a la obra de fuerza y ha ganado varios premios de arte urbano en el panorama nacional.

Álex Gambín, artista alicantino nacido en 1996, empezará su trabajo en el muro de la SAG, en la avenida Advocat Fausto Caruana, a partir del 8 de noviembre. Su obra tiene un estilo naturalista basado en el realismo y en la ausencia de color, a caballo entre la pintura mural y el trabajo de estudio. Ese mismo día 8, Rubén Viard empezará a pintar en una de las fachadas del Pabellón René Marigil, en Sagunto. Su estilo se basa en el engaño visual, creando diferentes perspectivas sobre planos bidimensionales, mezclando formas y bases. Este mural supone la parte abstracta del festival.

Por otro lado, Galleta María estará en el Col·legi Ausiàs March de Sagunto a partir del 15 de noviembre. Se trata de una artista multidisciplinar de Valencia que ha desarrollado gran parte de su obra muralística en Barcelona y Buenos Aires. Su trabajo suele estar muy vinculado a la temática social, siempre bajo una mirada feminista.

Y, por último, a partir del día 22, Taquen A. pintará sobre una de las fachadas del Col·legi Vilamar en Puerto de Sagunto. Este artista gallego nacido en 1992 es uno de los platos fuertes del festival. Ha pasado gran parte de su vida en Madrid y ha pintado muros en medio mundo. Gran parte de su obra gira en torno a lo natural y orgánico, en la dialéctica entre estos elementos y el paisaje