SOCIEDAD

Kits antiatragantamiento: Los colegios de Canet d'en Berenguer cuentan ya con estos sistemas

El Consistorio canetero ha adquirido cinco kits antiatragantamiento, que irán destinados a los centros escolares de la localidad, y que consisten en dispositivos de primeros auxilios para succionar el elemento atragantado

Ramón Pérez

Sagunto | 11.04.2023 09:14

La salud y, en definitiva, el bienestar han adquirido una destacada relevancia durante los últimos años. Administraciones e instituciones han venido implantando recientemente desfibriladores en buena parte de los equipamientos públicos y, a estos aparatos para paradas cardiorrespiratorias, se suman, ahora, otros. Se trata del caso de los sistemas para evitar atragantamientos, que podrían, incluso, acabar en tragedia. Canet d’en Berenguer cuenta, precisamente, desde hace unos días, con unos nuevos sistemas para evitar atragantamientos.

Son unos kits que ha comprado el Consistorio canetero y que irán destinados, principalmente, a los colegios de la localidad y, concretamente, a sus comedores. Son dispositivos de primeros auxilios que permiten succionar rápidamente el elemento en cuestión en casos de atragantamiento y, por tanto, de obstrucción de las vías aéreas. "Esperamos que no los necesitemos pero, en caso de necesidad, ya los tenemos", destaca el concejal responsable, Eduardo Almor. "Se han adquirido cinco kits de primeros auxilios antiatragantamientos. Habrá uno en cada colegio, en cada comedor", explica Almor en declaraciones a los medios de comunicación.

Una medida novedosa que el Ayuntamiento de Canet d'en Berenguer ha tomado para evitar sustos como el vivido las pasadas Navidades en esta localidad de El Camp de Morvedre, cuando ya se sufrió un atragantamiento en el municipio. "Se formará al personal docente, del comedor, conserjes... Y habrá uno siempre en el coche patrulla para que, también. el resto de la ciudadanía. en caso de haber alguna incidencia. poder atenderla con mayor garantía", añade el concejal responsable, Eduardo Almor.