IGUALDAD Y DIVERSIDAD

El Ayuntamiento de Sagunto forma a su plantilla en igualdad y género

El Departamento de Igualdad del Consistorio imparte cursos al personal municipal "para continuar avanzando y replanteándonos lo que hacemos"

Ramón Pérez

Sagunto | 13.02.2024 09:06

El personal del Ayuntamiento de Sagunto está recibiendo formación sobre igualdad, políticas de género y su aplicación en la Administración local. Se trata de una iniciativa del Departamento de Igualdad del Consistorio de la capital comarcal de El Camp de Morvedre, con el que quiere concienciar a la propia plantilla municipal. El objetivo último pasa por implementar políticas públicas y procesos administrativos más igualitarios y con perspectiva de género.

"Personas que están decidiendo respecto a los diferentes programas que saca adelante el Ayuntamiento de Sagunto o que hacen sus propuestas a los plenos del Ayuntamiento es imprescindible que incorporen, también, la perspectiva de género para poder continuar avanzando", defiende el alcalde de Sagunto y concejal de Igualdad, Darío Moreno. "Desde esa necesidad es desde la cual el Departamento de Igualdad ha organizado este curso, para continuar avanzando, para continuar replanteándonos las actividades que hacemos, si podemos mejorarlas", reivindica Moreno en declaraciones a los medios de comunicación.

Igualdad... Y Fallas

Arranca la cuenta atrás para las Fallas 2024, queda ya menos de un mes para el inicio de las fiestas y, por ello, el Departamento de Igualdad del Ayuntamiento de Sagunto recuerda que sigue abierto el plazo para que asociaciones culturales y comisiones falleras participen, un año más, del Premio a la Falla Más Igualitaria de Sagunto. Este año, alcanza las dieciséis ediciones y el premio son mil euros. Pueden postularse hasta el próximo veinte de febrero.