URBANISMO

La Vila Joiosa resuelve los convenios con la mercantil del Hotel Luna y devuelve la fianza a la empresa

El pleno de Villajoyosa ha aprobado la resolución de los convenios urbanísticos suscritos con la mercantil Hotel Luna SA, debiendo devolver a la mercantil, por tanto, tanto el dinero depositado como fianza como los terrenos que se permutaron.

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 17.02.2022 14:46

El Tribunal Constitucional dictaminó en verano de 2008 una resolución por la que anulaba parcialmente la modificación del Plan General de Ordenación Urbana en el que se ampara el acuerdo entre la mercantil y el consistorio y que interesa al Plan de Reforma y Mejora de un edificio destinado a hotel y que se ubicaría en el Ti13 del Plan Parcial nº1 del Plan General de Urbanismo de la Vila. A cambio, la mercantil permutó otros terrenos donde se iba a alzar el nuevo colegio el Secanet y depositó la correspondiente fianza.

Para hacer ejecutar la sentencia y tras un largo y complejo periplo judicial, el ayuntamiento ha aprobado hoy, en la sesión plenaria, retornar a la mercantil el dinero, un total de millón y medio de euros, que en principio un informe jurídico de junio de 2021 no consideraba procedente, y los terrenos de su propiedad y recuperar el original. No será necesario realizar modificación presupuestaria alguna porque el dinero, al pertenecer a una fianza, "había permanecido sin tocar todo este tiempo", como explicaba el secretario del ayuntamiento.

Las parcelas permutadas se ofrecieron a Conselleria para la construcción del neuvo Secanet por lo que el consistorio ha manifestado su interés en adquirirlas si la Conselleria aceptara el proyecto.