Pleno extraordinario

La Vila Joiosa propone una modificación presupuestaria de 17,5 millones para viabilizar inversiones

Si la modificación se aprueba se podrá acometer la ampliación el departamento de Bienestar Social o el Parque Litoral de la Malladeta entre otros proyectos

Silvia Yus

La Vila Joiosa | 20.07.2021 14:40

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa eleva mañana a pleno extraordinario una modificación presupuestaria por 17,5 millones que permitirá viabilizar proyectos como la ampliación del departamento de Bienestar Social o el Parque Litoral de la Malladeta.

Concretamente se trata de una modificación presupuestaria de 17.480.000 euros procedentes en parte del remanente positivo de tesorería que se podrán destinar a gastos generales y otra parte procedente de financiación afectada y patrimonio municipal de suelo. Esto permitirá iniciar proyectos como implementar ayudas al comercio por valor de 1 millón de euros, dedicar otros 1,5 millones de euros a ampliar el departamento de Bienestar Social con otra planta más (presupuestada en 400.000 euros) y el resto destinarlo a ayudas directas a familias.

Además también se contempla acometer obras en la intersección de las avenidas País Valencià con Pizarro y Ciutat de Valencia valoradas en 500.000 euros, destinar 300.000 euros al Jardi dels Nous Vilers o 140.000 a la redacción del proyecto y excavación de la Casa de la Música, entre otros proyectos.

Una parte importante de esos 17 millones se debe invertir en 2021 aunque según el edil de Hacienda, José Ramón Uclés, el Ayuntamiento espera "que la Unión Europea se manifieste pronto acerca de la posibilidad de prorrogar las medidas fiscales en vigor a 2022 y 2023". Esto permitiría al Consistorio continuar con algunos proyectos, que se van a iniciar este año, a lo largo del año que viene. La parte financiada con patrimonio municipal de suelo sí puede iniciarse este año y acabarse el año que viene.