Movilidad sostenible

La Vila Joiosa incorporará un bus 100% eléctrico a su transporte urbano

La empresa concesionaria del servicio de transporte, Avanza, está realizando pruebas para testar la autonomía de este vehículo

Silvia Yus

La Vila Joiosa | 25.05.2022 14:35

La concesionaria del transporte público en La Vila Joiosa, Avanza, incorporará un autobús 100% eléctrico. La empresa ya está haciendo pruebas con el vehículo para conocer su autonomía en las rutas.

Se trata de un vehículo totalmente eléctrico que genera cero emisiones de CO2 y cero ruidos, en sintonía con el proyecto del Ayuntamiento de convertir La Vila Joiosa en "una ciudad libre de emisiones y amable con los ciudadanos" como así lo ha asegurado su alcalde Andreu Verdú.

Además el transporte es totalmente accesible para los usuarios. Para ello, cuenta con asientos en diferentes alturas, espacio reservados para personas de gran envergadura, sillas de ruedas y carritos; y dispone de funciones de acceso sin escalones para personas con movilidad reducida.

Este vehículo, de cero emisiones nocivas para el medio ambiente, cuenta con un motor eléctrico de 230kW de potencia, equivalente a 300 CV en un motor de combustión, que le dota de una rápida respuesta y potencia suficiente para el servicio de movilidad urbana en cualquier situación. Sus baterías le permiten realizar trayecto entre los 200 y los 300 kilómetros de distancia sin necesidad de recarga, y para comprobar su autonomía hoy ha estado realizando las rutas habituales de transporte del municipio simulando una capacidad de 20 pasajeros con una cuba de agua de 1000 litros para su equivalencia en peso.