URBANISMO

La Vila firmará la próxima semana el replanteo de la rotonda de la Avenida del País Valencià

Andreu Verdú anunciaba en Más de Uno Marina Baixa el inminente inicio de las obras de la rotonda que se ubicará en la antigua N-332 entre las calles Pizarro y Ciudad de Valencia

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 01.03.2023 14:50

El alcalde de La Vila, Andreu Verdú, ha anunciado hoy en Más de Uno Marina Baixa, que el ayuntamiento firmará la próxima semana, "muy probablemente", el acta de replanteo para el inicio de las obras de la rotonda en la Avenida del País Valencià en el tramo comprendido entre la intersección con la calle Pizarro y Ciudad de Valencia.

Tras la firma de ese replanteo comenzará a correr el plazo de ejecución de las mismas, "que estarán concluidas a finales de junio o principios de julio" precisaba Verdú. Es la obra más importante que se va a ejecutar en breve y que ha tenido que esperar a que el ayuntamiento haya preparado, durante estos dos meses de 2023, una modificación presupuestaria para poder trasvasar el presupuesto del pasado año al de éste y afrontar las obras.

Otras obras

Otra de las actuaciones importantes que van a iniciar su marcha en breve es la del puente de la carretera, "que van a salir en breve a licitación", según afirmaba el alcalde, así como "la reforma del Parque Censal, que data de la época del alcalde Juan Segovia y que necesitaba una actuación integral ya se dotará con un millón de euros. Estas obras aún no tienen adjudicatario pero el alcalde calcula que van a ir licitándose sin solución de continuidad en las próximas semanas.