INSTITUTO

La Vila concluye el proceso de expropiación de la Rotonda de Plans

La expropiación de estos terrenos era paso previo necesario para poder desarrollar el plan de urbanización de los accesos al nuevo IES Marcos Zaragoza

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 09.12.2022 15:17

El ayuntamiento de la Vila Joiosa ha cerrado ya los contratos para expropiar las parcelas necesarias para la construcción de la rotonda y el vial que dará acceso al nuevo edificio del IES Marcos Zaragoza.

Se trata de una expropiación que ha conllevado un largo proceso administrativo especialmente para localizar a los propietarios de una de las parcelas afectadas. Finalmente, el ayuntamiento ha firmado todos los contratos "expropiando el conjunto de los terrenos por algo menos de 30.000 euros", según han informado desde el consistorio, concretamente, "han sido cuatro parcelas cuyos precios han oscilado entre los 460 euros y los 14600 euros según el número de metros cuadrados", como ha especificado el edil de Educación, Xente Sebastià, para Onda Cero. La expropiación de la rotonda de Plans se ha decidido hoy favorablemente en la Junta de Gobierno del ayuntamiento de la Vila Joiosa y, según ha revelado también Sebastià, "antes de fin de año se producirá el pago de los terrenos a sus propietarios".

Conselleria había puesto como condición "que para la finalización de las obras del IES Marcos Zaragoza debería estar finalizada también la obra de los accesos", continúa el edil. Según Sebastià, ahora "en el primer trimestre de 2023 se sacará a licitación el proyecto del nuevo edificio con el presupuesto actualizado de 22 millones" y a finales del verano o inicio de otoño de 2023 "esperamos que se adjudiquen esas obras y se inicie el instituto". Sebastià no quiere asegurarlo pero manifiesta que, al tratarse de una obra nueva, "es muy posible recortar el anterior plazo de ejecución de 18 meses en el que se había cifrado la ampliación del edificio" .