PIDEN QUE SE EJECUTE MOCIÓN

El PP urge al tripartito de la Vila para que ejecute la modificación de la ordenanza de humos aprobada en mayo

El PP de la Vila reclama al equipo de gobierno del tripartito, que encabeza el socialista Andreu Verdú, que cumpla con los trámites necesarios para ejecutar la moción aprobada en el pleno de mayo de este año y que solicitaba modificar la ordenanza para la extracción de humos en los establecimientos hosteleros. Después de seis meses, aún no se ha publicado la resolución en el Boletín Oficial de la Provincia

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 10.11.2021 15:15

La moción que el PP presentaba en mayo buscaba "equiparar en la ordenanza todos los sistemas de extracción de humos de los establecimientos", apunta el portavoz popular, Jaime Lloret. Estos sistemas "muestran diferencias entre los del casco urbano y el casco histórico". En este último caso, se permiten dispositivos de extracción sin chimenea, "lo que no es así en el resto del municipio". El PP quería que esa posibilidad se extendiera a todo el territorio ya que, según Lloret, "eso daría más oportunidad de negocio en la ciudad y dinamizaría la economía", puesto que muchos locales que ahora no pueden hacerlo, "podrían ser habilitados para establecimientos".

La moción salió adelante pero, seis meses después ni siquiera se ha hecho pública la resolución plenaria "porque el gobierno del tripartito no ha hecho su trabajo", afirma Lloret.

Lloret pide que el ayuntamiento cumpla su parte y concluya, lo antes posible, con el proceso de modificación de la ordenanza.