Una tubería rota por la lluvia ha provocado la inundación del pasillo de acceso a los quirófanos ubicados en la segunda planta del Hospital Comarcal Marina Baixa.
Los propios trabajadores del hospital han tomado imágenes y grabado videos donde se apreciaba una catarata de agua en el interior de la segunda planta del hospital que ha obligado a cortar los accesos a quirófanos durante unas horas.
Según ha confirmado la gerente del hospital, Rosa Louis Cereceda, a Onda Cero Marina Baixa, como consecuencia de las fuertes lluvias de esta mañana se ha detectado goteras en diversas partes del centro hospitalario aunque “la más importante se ha producido en el acceso a los quirófanos porque se ha roto una tubería que ya se está reparando por lo que ese problema dejará de existir en breve”.
La gerente del hospital asegura que la rotura de la tubería, a pesar de lo aparatoso, no ha afectado a la normal actividad del hospital. “Los enfermos ya estaban en los quirófanos cuando se ha producido y también es verdad que hay algunos enfermos que no se están presentando”, ha señalado.
Aun así el centro ha decidido posponer las cirugías previstas para esta tarde al tratarse de cirugías menores y “ante la duda de cómo va a evolucionar el día y la incertidumbre de que siga lloviendo mucho más y nos vuelva a causar problemas”.
Cereceda ha señalado también que “se ha filtrado agua por alguna otra parte” del hospital pero “en poca cantidad y ya está controlado”.
En cualquier caso asegura que a lo largo del día de hoy la tubería rota estará reparada y que, en estos momentos, ya se ha cortado la cascada de agua y se ha resuelto la situación de inundación del pasillo.