BRECHA DIGITAL

SUMA inicia un programa piloto en Relleu para reducir la brecha digital

Presentan en Relleu el ciclo "INCLUTEC", programa piloto dirigido a mayores con problemas para manejarse telemáticamente

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 13.07.2022 15:07

La Diputada de Hacienda y vicepresidenta de SUMA Gestión Tributaria, María Gómez, ha inaugurado esta mañana en el salón de actos del ayuntamiento de Relleu el primero de los actos de la iniciativa piloto que SUMA ha llevado a cabo en esa población: una charla informativa del ciclo “Inclutec”, programa destinado a la reducción de la brecha digital.

"Pretendemos la inclusión de nuestros mayores en el mundo tecnológico para que puedan manejar las herramientas digitales y telemáticas que ponen a su disposición tanto SUMA como la Diputación de Alicante para que puedan operar con las instituciones y pagar sus tasas e impuestos desde casa", ha manifestado Gómez.

Por su parte, el alcalde de Relleu, Lino Pascual, no ha ocultado su satisfacción por el apoyo de Diputación "a pueblos como Relleu, con una densidad alta de personas mayores". Cree, que "ése es el camino".

Tras un periodo de feedback, según apuntaba también el director de SUMA, José Antonio Belso, se valorarán los resultados del programa piloto y se verá de qué manera mejorar la inclusión de los mayores en las nuevas tecnologías para relacionarse con las instituciones.