acuerdo de viabilidad

Solgarden acuerda con el comité de empresa rotar en el ERTE a sus 75 empleados

Otro de los puntos recogidos en el acuerdo suscrito es la creación de una Comisión de Seguimiento que se reunirá cada tres meses para evaluar la evolución de la situación del centro

Silvia Yus

La Vila Joiosa | 26.07.2021 16:40

La Fundación de la Comunitat Valenciana Solgarden, que gestiona un complejo residencial para mayores noruegos en La Vila Joiosa, ha acordado con su comité de empresa sacar a los trabajadores del ERTE de forma rotativa para que los 75 empleados del centro tengan opción de alternar periodos de trabajo efectivo con otros en el ERTE. Actualmente solo se mantienen en activo los pocos empleados necesarios para realizar labores de mantenimiento del centro que permanece cerrado desde el inicio de la pandemia y el resto están acogidos al ERTE.

Es parte de las condiciones del acuerdo al que llegaban empresa y trabajadores el pasado día 22 por la tarde para garantizar la viabilidad de la fundación.

Según ha podido saber Onda Cero Marina Baixa, además de rotar a todos los trabajadores en el ERTE, también se creará una bolsa de trabajo interna y se mantiene el seguro de asistencia sanitaria privada que tienen los trabajadores.

Otro de los puntos recogidos en el acuerdo suscrito es la creación de una Comisión de Seguimiento que se reunirá cada tres meses para evaluar la evolución de la situación del centro.

El acuerdo tendrá vigencia hasta el 30 de marzo de 2022 debido a que se trata de una situación excepcional motivada por los efectos de la pandemia. Una vez expirado el plazo, ambas partes se volverán a reunir para abordar el nuevo escenario.