Infraestructuras sanitarias

Sanidad licita por 59,9 millones la ampliación del Hospital Marina Baixa

Se construirá un nuevo edificio que se conectará al centro actual y que albergará las nuevas urgencias y servicios técnico asistenciales

Silvia Yus

Marina baixa | 02.12.2021 14:15

La Conselleria de Sanitat ha sacado a licitación las obras de ampliación del Hospital Comarcal Marina Baixa por 59.925.306 euros. La licitación será visible ya este viernes en la Plataforma de Contratación.

La obra consistirá en la construcción de un nuevo edificio que se conectará al centro actual y que albergará las nuevas urgencias y servicios técnico asistenciales. Tras la ampliación del centro, que actualmente tiene una superficie construida aproximada de unos 33.000 m2, aumentará su capacidad en 30.000 m2 más. El plazo de ejecución será de 30 meses.

El proyecto contempla la construcción de un edificio de nueva planta, que se conectará con la parte principal del actual hospital, y se va va a ubicar en los terrenos cedidos por el Ayuntamiento de La Vila Joiosa en una parcela de 21.000 m2. Con esta ampliación se va poder liberar espacio en el actual hospital, lo que permitirá ampliar hasta 52 el número de camas de hospitalización.

En el nuevo edificio se van a ubicar gran parte de los servicios tecno-asistenciales, así como las nuevas Urgencias. También se va a instalar un nuevo bloque quirúrgico con 12 quirófanos y un espacio para poder ampliar a dos más en caso de necesidad, que contará con una Unidad de Cirugía sin Ingreso (UCSI) y Unidad de Reanimación Post-anestésica (URPA).

El alcalde de La Vila Joiosa, Andreu Verdú se ha mostrado "congratulado por el anuncio" ya que se trata de una "reivindicación largamente demandada" por la comarca.