El desalojo se ha llevado a cabo sin incidentes y con la colaboración de las familias desalojadas. La mayoría de las que habían ocupado este bloque de viviendas las habían abandonado ya al ir conociendo las sucesivas notificaciones del juzgado, de manera que han sido muy pocas las familias que, finalmente, han sido desalojadas. En uno de los portales, de hecho, sólo quedaba una de ellas.
La policía local de Villajoyosa ha llevado a cabo el desalojo a lo largo de toda la mañana de hoy y el edificio, según ha podido saber Onda Cero, quedará completamente sellado por los cerrajeros para su adaptación, ya que deben cambiarse varias de las puertas de acceso a las viviendas que fueron ocupadas.
La operación ha sido llevada a cabo bajo la supervisión de las autoridades judiciales y, desde la concejalía de Seguridad Ciudadana, previenen ahora a los vecinos de la Vila para que permanezcan atentos, especialmente si conocen viviendas vacías en su entorno y que denuncien, si fuera el caso, para evitar otra ocupación ilegal de otro inmueble por parte de las familias desalojadas.