FALSIFICABAN ROPA DE MARCA

La Policía Nacional detiene a cinco personas en Benidorm por falsificar más de 2.000 productos

La Policía Nacional detiene a cinco personas e interviene más de dos mil productos falsificados en el marco de una operación contra los delitos de propiedad industrial e intelectual

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 15.11.2021 09:41

Los propietarios de los comercios, dos varones de origen hindú y tres de origen chino, vendían productos falsificados en su mayoría prendas de ropa y complementos de prestigiosas marcas.

La operación se iniciaba el pasado mes de septiembre cuando los Agentes del Grupo V de Policía Judicial de la Comisaría Local de Benidorm encargados de las investigaciones contra los delitos de la propiedad industrial, detectaron que varios comercios de la localidad vendían prendas de ropa y complementos que presuntamente imitaban las prendas de las marcas originales pero no lo eran.

La policía buscó los servicios de un perito judicial para que confirmara y detectara los productos fraudulentos, procediendo los agentes a la inspección y registro de los establecimientos comerciales donde se terminó acreditando fehacientemente que las prendas no cumplían con los estándares de calidad y seguridad de las marcas originales.

En las inspecciones se intervinieron diferentes efectos que han pasado a custodia policial para su puesta a disposición judicial. Se calcula que los productos incautados podrían haber alcanzado en el mercado, a pesar de tratarse de presuntas falsificaciones, un valor total de, aproximadamente, 77.655 euros.

Los responsables de los negocios, una vez prestaron declaración en dependencias policiales fueron puestos en libertad con cargos a la espera de comparecer en sede Judicial.