ROBOS

La Policía detiene a 5 personas en Benidorm y Almería por robar en lavanderías de varias provincias

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas como presuntos integrantes de un grupo organizado dedicado a los robos con fuerza en lavanderías de autoservicio y que operaban en Benidorm, Almería, Burgos, Granada, Guadalajara, Murcia, Novelda y Crevillente

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 27.03.2023 14:18

Precisamente la investigación se iniciaba con una denuncia de robo en una lavandería de autoservicio de Benidorm, por un curioso procedimiento: los ladrones usaban un extraño aparato que introducían por la ranura de los billetes de la máquina de cambio mediante la cual obtenían las monedas del cajetín de dicha máquina.

El robo quedó grabado en las cámaras de seguridad y en él los autores se cobraron un botín de 1.400 euros en efectivo, dejando vacía la máquina de cambio. El denunciante, además, declaró ala policía que revisando las imágenes de días anteriores había comprobado que los ladrones habían actuado al menos en otras tres ocasiones habiéndole sustraído en ellos cerca de 1000 euros.

Tras identificar a los autores de los hechos, se comprobó que formaban parte de un grupo itinerante dedicado presuntamente a cometer robos por la costa mediterránea y por otras localidades de la geografía española. La policía ha detenido a cinco personas, tres de ellas en Almería, donde residían. Son cuatro varones y una mujer de entre 24 y 40 años de edad, a los que se acusa de haber cometido al menos 15 robos en distintas ciudades, principalmente de Andalucía y Levante.

Se les acusa de delitos de robo con fuerza y organización criminal y han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de guardia de Almería y Benidorm.