PATRIMONIO

El pecio Bou Ferrer de La Vila, en la televisión alemana

El pecio Bou Ferrer ha atraído a uno de los programas sobre turismo y viajes más conocidos de la televisión alemana. El programa ‘Wunderschön’, del canal alemán de TV ‘Westdeutscher Rundfunk’

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 06.05.2022 15:05

Un equipo de rodaje del programa dominical de turismo 'Wunderschön', de la TV alemana, se ha desplazado hasta la Vila Joiosa para grabar en Vilamuseu y en las instalaciones del Club Náutico de la localidad un espacio dedicado al pecio Bou Ferrer

El pecio será uno de los elementos más destacados de su programa, que se emite los domingos y que se dedicará en esta ocasión al tema “De Alicante a Valencia”.

El rodaje ha tenido lugar estos días pasados, 4 y 5 de mayo y los componentes del programa estuvieron rodando, junto con la presentadora del programa, Tamina Kallert, imágenes en las instalaciones de Vilamuseu. Tanto en la sala de exposición como en los almacenes y los laboratorios de restauración del pecio. Para el concejal de Patrimonio, Xente Sebastià, "es una muestra más del interés que suscita a nivel internacional el patrimonio vilero".

El rodaje dedicó una especial atención a los procesos de trabajo del equipo del museo, como el montaje y estiba de las cajas del anforario, fabricadas con palets reciclados, donde se conservan 700 ánforas del pecio o la restauración de los lingotes de plomo, y el laboratorio húmedo de segunda desalación.