BALANCE | LA NUCIA

La Nucía invertirá 50 millones en la Serreta

El Sector de La Serreta será una realidad en 2023 con 50 millones de euros. La Ciudad Deportiva y su entorno verá una inversión de más de 200 millones sumando todos los proyectos a realizar y se dispondrán otros 20 millones para diversos proyectos en todo el municipio

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 20.12.2022 14:57

El alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, ha destacado hoy, en el desayuno de balance con los Medios de Comunicación, habitual por estas fechas, la importancia del desarrollo del Sector La Serreta que habrá este año. También serán muy importantes proyectos como el nuevo consultorio de Salud en Bello Horizonte y la remodelación de la Avenida de la Marina Baixa, entre otros.

Sector Serreta

En 2022 se aprobaba definitivamente el Sector Serreta de La Nucía, el proyecto de desarrollo urbanístico en el entorno de la Ciutat Esportiva Camilo Cano por el que crecerá la Nucía durante los próximos 20 años y donde se prevé la construcción de un total de 3500 viviendas. Por allí también discurrirá la circunvalación de La Nucía que unirá la Rotonda nº1 de la Ciutat Esportiva hasta la carretera de Altea, descongestionando el casco urbano. Es Sector Serreta tendrá una superficie de 1'8 millones de metros cuadrados con una superficie viaria de más de 257.000 metros cuadrados y 800.000 m2 de masa forestal protegida. La inversión, en este sector, será de 50 millones de euros.

Entorno de la Ciutat Esportiva

Cano ha destacado los más de 200 millones de euros de inversión global que se destinarán en los próximos años a todo el entorno de la Ciutat Deportiva, sumando las inversiones público privadas que van a incrementar el número de infraestructuras en ese entorno.

Otros proyectos

Por otra parte, en 2023 se destinarán en La Nucía, también, otros 20 millones de euros de inversión, como los 4,8 millones para el Edificio de Federaciones y Formación Deportiva, los 3,7 millones destinados a la mejora de urbanizaciones, los 3,3 millones para el Aulario de la Ciudad Deportiva o el medio millón para la reforma de la Font de la Favara y el Lavadero, entre otros proyectos de menor cuantía.