Vacunación contra el Covid-19

La Marina Baixa vacunará a partir del lunes a 10.769 personas de 66 a 69 años

Salud Pública inoculará en este tramo indistintamente Astrazéneca, Pfizer, Moderna o Janssen según disponibilidad

Silvia Yus

Marina Baixa | 29.04.2021 15:00

El departamento de Salud Pública de la Marina Baixa comenzará este próximo lunes a vacunar a las 10.768 personas incluidas en el tramo de edad de 69 a 66 años en el espacio de vacunación masiva del Palau d'Esports l'Illa de Benidorm.

La directora de Salud Publica de la Marina Baixa, Teresa Revilla, ha explicado en Más de uno Marina Baixa que a este tramo de edad “se le puede administrar la vacuna de Astrazéneca” pero desde el departamento se pondrá también las de Pfizer, Moderna o Janssen según disponibilidad. “Vamos a utilizar todas las vacunas que tengamos. El uso de una u otra va a depender de las dosis que nos lleguen. Posiblemente las de Janssen, al tratarse solo de una dosis, las dejemos para grandes dependientes o personas que viven en zonas alejadas y hay que pincharlas a domicilio”, indica Revilla.

Por el momento ya son 56.000 las personas de diferentes franjas de edad que han sido vacunadas en la comarca y 26.000 de ellas han sido inoculadas en el vacunódromo de Benidorm desde que está operativo.

Por otra parte y según los últimos datos epidemiológicos con fecha de ayer facilitados por el departamento de salud comarcal, la Marina Baixa se encuentra en términos generales en nivel de Alerta 1, aunque “prácticamente todo el departamento está en situación de nueva normalidad”. Sin embargo algunas localidades en nivel 1 y alguna otra en nivel 2 hacen subir la media. La incidencia acumulada según estas mismas fuentes es, a fecha de ayer, de 42,69 casos por cada 100.000 habitantes.