Covid 19

La Marina Baixa registra un leve aumento de ingresados por Coronavirus

El departamento de salud recuerda que "la pandemia no ha pasado" y recomienda mantener las precauciones

Silvia Yus

Marina Baixa | 01.07.2022 13:45

La Marina Baixa registra un aumento leve del número de casos de Coronavirus y las autoridades sanitarias recuerdan que la pandemia "no ha terminado" y piden "precaución" aunque consideran que "el incremento de casos no es preocupante".

En esta nueva ola ha aumentado el número de hospitalizados en el hospital comarcal Marina Baixa aunque desde la dirección del centro afirman que "no es un aumento exponencial". A los 20 pacientes que solían tener de media en planta ahora se suman otros siete más que hacen que la cifra de ingresos se acerque a la treintena aunque "esta mañana se han dado varias altas". Por el momento tan solo hay un único paciente Covid en UCI.

La gerente del área de salud Marina Baixa, Rosa Louis Cereceda, recomienda seguir utilizando la mascarilla "cuando haya grandes aglomeraciones" y pide actuar con precaución y seguir "las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y de la Conselleria". Asimismo explica que la gran mayoría de ingresados son pacientes mayores de 60 años y que presentan patologías previas.