SEGURIDAD

La Marina Baixa registra a fecha de hoy 565 casos de violencia de género

La Mesa Comarcal de Coordinación Policial en materia de Violencia de Género reunida en Altea, traza "la foto fija" de la violencia machista en la comarca

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 01.12.2023 09:30

La Marina Baixa registra a fecha de hoy 565 casos de violencia de género
La Marina Baixa registra a fecha de hoy 565 casos de violencia de género | Altea

La comarca de la Marina Baixa registra 565 casos de violencia de género en todo el territorio. Son datos que ayer informaba la Mesa Comarcal de Coordinación Policial en materia de Violencia de Género que se reunía ayer en Altea después de dos años.

Se trata de una reunión entre policías locales para coordinar mejor los esfuerzos de estos cuerpos de seguridad, y realizar, según palabras del intendente jefe de policía de Altea, Vicente Soler, una “foto fija” de la situación de la Violencia de Género en la Comarca.

En esa reunión se ofrecía ese dato: son 565 casos los que actualmente se encuentran recogidos en el programa VIOGEN al que tienen accesos todas las fuerzas de seguridad. Concretamente, en la localidad anfitriona de la reunión, Altea, se registran ahora 73 víctimas, lo que supone un incremento de cerca de 10 casos con respecto a las cifras del pasado año.

De momento, la reunión no se ha ocupado de comparar los datos, pero sí se trató en la reunión la forma de unificar criterios en los protocolos de trabajo para una mayor efectividad en la lucha contra esta lacra social. Entre otras cosas, las policías de la comarca unificarán la documentación que deben entregar a las víctimas para que todo el proceso policial y judicial sea más uniforme y sencillo.

Soler valora muy positivamente la coordinación entre las diferentes policías y asegura que están comprometidas en mejorar aún más el servicio.