ELECCIONES MUNICIPALES

Marcos Zaragoza: "La Vila Joiosa ha hablado y quiere un cambio"

El candidato popular a la alcaldía de la Vila Joiosa, que ha logrado dar un vuelco a los resultados en un feudo importante para los socialistas, asegura que hablará con todos y que hará caso al mandato de los ciudadanos

Marta Llinares | Antonio García Sancho

Marina Baixa | 29.05.2023 14:11

El candidato del PP a la alcaldía de la Vila Joiosa, Marcos Zaragoza, se alegraba en la noche electoral de haber podido dar un vuelco a la configuración del ayuntamiento. Hoy ha pasado por los micrófonos de Onda Cero para hablar con nuestra compañera Marta Llinares.

Zaragoza repite, como un mantra, que va a “hablar con todos” para configurar un escenario u otro que le permita gobernar con serenidad y tranquilidad, sin precipitarse. Es el lema de su campaña: quiere hacer una nueva Vila “entre todos” y las urnas han respaldado ese mensaje. Un gran resultado, ha valorado Zaragoza, que se quedaba a 30 votos de obtener la mayoría absoluta que podría conseguir con un pacto de gobierno con Gent per la Vila o VOX.

Zaragoza, además, pasaba hoy por los micrófonos de Onda Cero y reiteraba una idea que también lanzaba ayer en su discurso de la noche electoral: "los ciudadanos han hablado y quieren un cambio en la Vila. Ése es mi mandato y eso es lo que vamos a hacer mi equipo y yo".

Zaragoza también se alegraba por el triunfo de Carlos Mazón en las autonómicas porque, decía, “se ha dejado la piel” y aseguraba que “nos va a venir muy bien tener el mismo color político en la Generalitat en la alcaldía”. A este respecto, en su discurso de ayer aseguraba que es consciente de que tiene "una gran responsabilidad": “llevar la Vila a las cotas más altas que haya conocido”.