RECICLAJE

Las localidades de la comarca reciben sus iglús de ECOVIDRIO

Varias de las localidades de la Marina Baixa y también Calp, recogían hoy su "iglú verde" de ECOVIDRIO en reconocimiento al esfuerzo que les ha llevado a incrementar los resultados de la recogida selectiva de vidrio durante las respectivas campañas de este pasado verano

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 10.11.2022 14:33

La Vila Joiosa recibía a mediodía de hoy jueves de la empresa Ecovidrio, el iglú verde que reconoce la gran labor que se ha llevado a cabo en la temporada estival en el reciclado de estos envases.

El iglú verde es un reconocimiento al incremento en la recogida selectiva de envases de vidrio que, "en el caso de la Vila Joiosa ha sido de un 10’9% más que en el pasado año de 2021", ha comunicado el edil de Medio Ambiente de la Vila Joiosa, José Carlos Gil. Esto supone un total de casi 197.000 kilos de vidrio recogido en estos iglús, de los que hay 165 en la Vila y que, ahora se convierten en reconocimiento de ese esfuerzo por contribuir al medio ambiente.

Finestrat

Finestrat ha recibido también este iglú tras aumentar en un 22’3% los kilos de envases de vidrio recogidos respecto al verano anterior. En esos meses la localidad reciclaba casi 60.000 kilos de envases de vidrio en Finestrat, que cuenta con 71 contenedores, uno por cada 100 habitantes. Finestrat ha quedado en 4ª posición de los 39 municipios de la provincia que han participado en la campaña.

Calp

Igualmente, Calp era reconocido con este galardón por la misma campaña. En el total de los 193 establecimientos de hostelería que se han inscrito en la campaña, se han recogido un total de 444.826 kilos de vidrio, un 14,3% más que en el verano anterior.

Benidorm

Hay que recordar también que Benidorm ha sido uno de los únicos 18 municipios, el único en nuestra comarca, que se ha alzado con la Bandera Verde de Ecovidrio de los 135 municipios que participaban en la campaña.