Temas

Ecovidrio

INFORMATIVO

Más de Uno Albacete 8.20h Jueves 14/010/2021

Con Karina Requena. La provincia ha registrado en los últimos dos días casos positivos de coronavirus en una residencia de mayores y un fallecido. A pesar de ello, sigue reduciéndose la incidencia. En la capital, los Depósitos del Sol cumplen 100 años y se han organizado varias actividades para celebrar esta efeméride. Y en Higueruela, en el yacimiento de 'La Graja' se ha descubierto una Mezquita del Siglo XI que será de gran atractivo turístico.

José Carlos Gil | Medio Ambiente

La Vila Joisa promueve un concurso de fotografía junto a Ecovidrio para incentivar al reciclaje

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa colabora junto a Ecovidrio en la realización de un concurso de fotografía a través de Facebook. El edil de Medio Ambiente, José Carlos Gil, nos ha comentado en una entrevista que con esta iniciativa esperan incentivar el reciclaje de residuos de vidrio entre los ciudadanos vileros. Las personas con las dos fotografías ganadoras recibirán como premio un iglú contenedor de Ecovidrio.

Luis Miguel Moránt

L'Alfàs del Pi espera mejorar sus datos de reciclaje de vidrio gracias a la ocupación turística

El edil de Medio Ambiente, Luis Miguel Moránt, ha destacado que es muy posible superar la media de reciclaje de vidrio del año pasado gracias a la mejora en la ocupación turística, sobre todo en la zona de L'Albir. Lo ha hecho al comunicar que el municipio alfasino se suma un año más a la competición por la bandera verde de la sostenibilidad que desarrolla Ecovidrio junto al Ayuntamiento.

guardamar del segura ecovidrio

Guardamar del Segura competirá este verano por conseguir la Bandera Verde de Ecovidrio

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, lanza una nueva edición del Movimiento Banderas Verdes, una iniciativa que tiene como objetivo galardonar el esfuerzo de establecimientos hosteleros de la zona la hostelería local y el activismo de los municipios costeros por la transición verde en un contexto marcado por la recuperación de la pandemia por la Covid-19.

Orihuela optará este verano a conseguir la Bandera Verde de Ecovidrio

Un total de 139 restaurantes, bares y chiringuitos de la localidad se han sumado ya a esta iniciativa en colaboración con el Ayuntamiento de Orihuela y Ecovidrio

La Concejalía de Limpieza Viaria y RSU, en colaboración con Ecovidrio, lanza una nueva edición del Movimiento Banderas Verdes, una iniciativa que tiene como objetivo galardonar el esfuerzo de establecimientos hosteleros de la zona la hostelería local y el activismo de los municipios costeros por la transición verde en un contexto marcado por la recuperación de la pandemia por la Covid-19.