URBANISMO | Pedro Alemany

Licitada la Avenida dels Mariners de la Vila Joiosa entre 15 candidatas a la adjudicación

La empresa Eiffage Infraestructuras SAU, ha conseguido llevarse los 100 puntos en el proceso de licitación de las obras de la Avenida dels Mariners de la Vila Joiosa. El ayuntamiento resolvía ayer la preadjudicación de la obra a esta empresa

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 10.09.2021 15:05

La Mesa de Contratación ha acordado por unanimidad elevar al órgano de contratación la propuesta de adjudicación del contrato a favor de la mercantil Eiffage Infraestructuras SAU, que era la mejor valorada entre las 15 que se presentaron a la licitación. Ahora, la mercantil deberá aportar la doumentación preceptiva. La oferta de Eiffage Infraestructuras, asciende a un importe de 231.500 euros, reduciendo en algo más de 85.000 euros el presupuesto base de partida. Las obras cuentan con un plazo de ejecución inferior a 61 días, dando inicio a la ejecución de las obras dentro del plazo de 10 días desde la fecha de formalización del contrato.

El proyecto marca una actuación sobre una superficie de 21.870 m² en 800 metros de longitud correspondientes a la Avda. Mariners de La Vila, desde rotonda de acceso en la parte Norte (intersección con Avda. Mestral) hasta la rotonda sur junto a la playa e intersección con Avda. Marina Baixa. El edil de urbanismo, Pedro Alemany, ha matizado que "las obras consistirán principalmente en las demoliciones de aceras y bordillos para la ejecución de nuevos pasos peatonales adaptados a la normativa de accesibilidad, haciendo especial hincapié a las personas con movilidad reducida". Además, ha añadido, "también se sustituirá y mejorará de la señalización tanto vertical como horizontal, para mejorar las condiciones del tránsito peatonal y de vehículos" y también se ejecutará el "reasfaltado de la calzada consistente en fresado del firme asfáltico existente y la ejecución de una nueva capa de rodadura de 4 cm de espesor de asfalto"

El concejal ha destacado que hay una evidente recuperación del urbanismo en la Vila y ha anunciado varios proyectos que ya están concluidos o en marcha.

Unas obras que renovarán el aspecto la ciudad.