OBRAS

Juanfran Pérez inaugura las obras de la Avenida Mimosas en La Cala de Finestrat

El alcalde de Finestrat ha inaugurado hoy las obras de rehabilitación de la calle Salvia y la Avenida Mimosas

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 07.09.2023 13:30

Juanfran Pérez, inaugura las obras de la Avenida Mimosas en La Cala de Finestrat
Juanfran Pérez, inaugura las obras de la Avenida Mimosas en La Cala de Finestrat | Onda Cero

El alcalde de Finestrat, Juanfran Pérez, ha paseado hoy por las renovadas calles de esta urbanización, que comprende la Avenida Mimosas y la calle Salvia, que fue construida en los años setenta y que, desde entonces, no había tenido obra alguna de mantenimiento.

La obra ha costado casi 700.000 euros y ha sido financiada por el ayuntamiento de Finestrat aunque, en parte, también se destinó a ella una partida proveniente de las ayudas para Gasto Corriente que concedió Diputación al consistorio.

Las obras han consistido tanto en la mejora de la escena urbana, ampliando las zonas de aparcamiento y las zonas peatonales, ensanche de aceras, mejora de la accesibilidad, cambio de sentido de una de las calles a petición de los vecinos y renovación del alumbrado y preparación de la obra civil para soterramiento futuro de los cruces de alta tensión y telefonía. Precisamente, el alcalde de la localidad, Juanfran Pérez destacaba esta actuación subterránea.

Las obras han incluido también el asfaltado de la zona, la señalización horizontal y vertical y la instalación de cámaras de tráfico.