CALIDAD EN EL TURISMO

Se izan en La Vila Joiosa las banderas que certifican la calidad de las playas

La Vila Joiosa es la población de la comarca que más banderas de calidad turística ha acumulado este año para sus playas, a la que hay que sumar la del Club Náutico

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 01.07.2022 15:03

Esta mañana se han izado en La Vila Joiosa las banderas Qualitur, Banderas Azules y banderas de playa ecológica y libre de humos. La capital de la comarca es la población que más banderas de calidad turística suma en la Marina Baixa y la segunda en la provincia después de Orihuela.

Esa "calidad de los servicios y de las aguas de las playas vileras" es lo que ha destacado el primer edil del municipio, Andreu Verdú, que ha izado las banderas acompañado del Director General de Turisme Comunitat Valenciana Herick Campos y de la edil de playas de la Vila, Marta Sellés.

Las banderas se han izado simbólicamente en la playa Centro para luego hacer lo propio en el resto de playas y también en el Club Náutico, que también conservaba su bandera azul. Unos importantes sello de calidad que refuerzan el compromiso del municipio con hacer agradable la estancia al turista y al residente. Así lo valoraban Herick Campos y Andreu Verdú. Para Campos, además, "estos certificados visibles de calidad pueden ayudar a motivar al turismo a alcanzar o superar las cifras anteriores a la pandemia" pero, además, asegura que Turisme Generalitat Valenciana trabaja también para ser un atractor "más allá del verano gracias a una nueva emisión de Bonos al comercio que la Generalitat está preparando".