Marcos Zaragoza| Asoc. Hostelería La Vila

Hosteleros de La Vila Joiosa: “Ha aumentado el consumo diurno pero no de cenas”

El presidente de los restauradores vileros afirma que los nuevos horarios de apertura han permitido alargar las comidas pero “son pocos” los establecimientos que se han animado a abrir para las cenas

Silvia Yus

La Vila Joiosa | 03.05.2021 16:20

La Asociación de Hostelería y Turismo de La Vila Joiosa ha valorado positivamente que los establecimientos de restauración puedan abrir hasta las diez de la noche y asegura que “se ha notado en los turnos de comida que se pueden alargar, pero no en los de cena”.

Tal y como ha explicado a Onda Cero Marina Baixa el presidente del colectivo, Marcos Zaragoza, el aumento de la facturación se ha notado “sobre todo este fin de semana” aunque afirma que es difícil de cuantificar porque “si bien algún establecimiento se ha animado a abrir por las noches, han sido los menos”, dada la limitación horaria a las diez de la noche del toque de queda. Sí ha habido mayor consumo en horario diurno gracias, según Zaragoza, “a que la gente ya está cansada de restricciones y tiene ganas de salir”.

Desde el colectivo turístico vilero añaden que la desescalada “está siendo caótica” porque el sector vive con la incertidumbre de “no saber de qué forma se va a hacer” a pocos días de que decaiga el estado de alarma.

Zaragoza reclama también, al igual que Hosbec, la posibilidad de adelantar la vacunación a los empleados del sector turístico “para ofrecer seguridad a nuestros clientes” y sobre todo de cara al próximo verano.