BREXIT Y TEST DE ANTÍGENOS

HOSBEC propone soluciones al Reino Unido ante el posible desabastecimiento de tests en el mercado Británico por el Brexit

HOSBEC se ha ofrecido a colaborar con el gobierno del Reino Unido para tratar de paliar la carencia de las pruebas de antígenos en el mercado Británico a causa del Brexit. Propone que los test puedan adquirirse en nuestro país

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 29.09.2021 09:10

A partir del próximo 4 de octubre, gracias a la nueva normativa aprobada en Reino Unido, los británicos que ya hayan sido vacunados con pauta completa no necesitarán test de PDIA antes de salir de España pero sí tendrán que someterse a un test de antígenos el segundo día después de su regreso a casa. El Brexit, sin embargo, ha puesto en riesgo de desabastecimiento a los establecimientos británicos y hay un riesgo elevado de que el Reino Unido se quede sin suficientes tests de este tipo de aquí a unos días.

Por eso, HOSBEC se ha puesto en contacto con el Embajador del Reino Unido en España y con la Cónsul general para intentar que se autorice que los turistas puedan comprar en España la prueba que luego se realicen en su país. HOSBEC asegura que en nuestras farmacias y laboratorios hay unidades más que suficientes para poder cubrir esa necesidad.

HOSBEC afirma que está en permanente contacto con Turisme Comunitat Valenciana, autoridades aeroportuarias, VisitBenidorm y otras entidades de promoción turística por si fuera necesario organizar alguna campaña promocional de manera urgente destinada a los turistas británicos.