El Director General de Turismo de la Comunidad Valenciana, Herick Campos ha anunciado la publicación, esta misma mañana, de la asignación de la Línea Específica del Fondo de cooperación Municipal para Municipios Turísticos de la Comunidad Valenciana, que dejan en la comarca un total de 716.000 euros.
Guadalest, Finestrat, Alfàs, Altea, Benidorm y La Vila Joiosa son los municipios que se repartirán los 700.000 euros que aporta este fondo. Benidorm recogerá 338.000 euros, 120.000 irán a a las arcas de la Vila Joiosa, 112.000 serán para Altea, 85-000 para L’Alfàs, 46.000 para Finestrat y 14.400 para Guadalest.
Los fondos no son finalistas y deberá destinarlos cada ayuntamiento al fin que considere prioritario. El Director General de Turismo ha realizado estas manifestaciones en L’Alfàs del Pi donde también ha lamentado que la Diputación de Alicante no se haya sumado a participar en este fondo, lo que sí han hecho las de Valencia y Castellón. “De haber participado la entidad que preside Carlos Mazón”, ha dicho, se hubiera podido duplicar el volumen de subvención
Con el resto de ayudas concedidas fuera de estos fondos a municipios que antes estaban incluidos en la lista de municipios turísticos, en la comarca, Callosa, La Nucía, Polop, Relleu y Tárbena, la Generalitat ha concedido un total de 2,6 millones de euros a los ayuntamientos de la Marina Baixa.