EMPLEO JOVEN

Finestrat contrata a dos jóvenes a través del EMPUJU de la Generalitat

El ayuntamiento de Finestrat ha anunciado la contratación de dos jóvenes menores de 30 años para funciones de informadores de atención ciudadana

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 29.06.2022 14:30

El ayuntamiento de Finestrat ha procedido ya a la contratación de dos jóvenes, con ayuda del programa de empleo de la Generalitat EMPUJU. Para esta contratación el consistorio tiene consignados 32.000 euros que servirán para el sueldo de estas dos personas.

La contratación, como se ha dicho, se realiza a través del programa EMPUJU de la Generalitat Valenciana, destinado a la contratación de jóvenes en situación de desempleo. A tal fin, el ayuntamiento "había reservado 32.000 euros en el presupuesto de este año para financiar el sueldo de los dos jóvenes", ha explicado el primer edil, Juanfran Pérez. El alcalde ha anunciado que estos jóvenes "van a dedicarse a labores de información en atención al ciudadano" y ha prometido que el consistorio que él dirige "va a seguir acudiendo a todos los programas y ayudas que estén al alcance del ayuntamiento" para continuar realizando contrataciones y luchando por el empleo, "tanto de jóvenes como de mayores de 30 años".

Para participar en el programa del EMPUJU las personas desempleadas, siempre menores de 30 años de edad, deben cumplir el requisito de estar inscritas como demandantes de empleo en los Espais Labora de la Generalitat.