Temas

desempleados

LA PROVINCIA ACUMULA 230.652 DESEMPLEADOS

Sevilla cerró el mes de enero con 4.796 parados más

Sube el paro en Sevilla. El pasado mes de enero cerró con 4.796 nuevos parados, lo que supone un 2,12 por ciento más respecto al mes anterior. La cifra total de desempleados en la provincia se sitúa ahora en 230 mil 652.

Publicadas en el BOP las ayudas del fondo de reactivación económica

Buscando Empleo

En Onda Cero entrevistamos a Pedro Maroto, Presidente del IMPEFE ya que el Boletín Oficial de la Provincia ya ha publicado el listado completo del Fondo de Reactivación Económica del Impefe.

También hablamos del proyecto Vives Emplea que tiene como fin colaborar en la búsqueda de empleo a personas desempleadas

Informativo 8:20. Selecta plantea un ere que podría afectar a unos 150 trabajadores de la región.

Más de uno Alcalá 14/09/2020

Noticias en Onda Cero Alcalá desde el 97.6 y 100.2 FM. La empresa Selecta comunica su intención de proceder al despido de 350 trabajadores en toda España. Según el delegado de CCOO en la empresa, el ERE no estaría justificado ya que la actividad no ha cesado ni en las peores semanas de la pandemia. Hasta el día 31 se puede solicitar la exención de pago del IBI en Torrejón de Ardoz. Los solicitantes tienen que acreditar que la unidad familiar se encuentra en situación de desempleo de larga duración. Ecologistas en Acción considera que el avance del PGOU de Alcalá de Henares no se ajusta a la emergencia climática actual. Consideran un error urbanizar la zona ZEPA que rodea la ciudad. La movilidad en la confluencia entre las avenidas Dr. Marañón y Miguel de Unamuno se verá afectada por trabajos de asfaltado. La Ministra de Comercio, Industria y Turismo se ha comprometido durante la celebración de “La Noche del Patrimonio” a respaldar financieramente a las Ciudades Patrimonio. María Aranguren, edil de cultura en el ayuntamiento de Alcalá, avanza parte del calendario cultural de la ciudad. La situación actual hace que algunas citas destacadas sufran alteraciones, como el Don Juan en Alcalá o el festival Alcine.

Informativo 8:20. Múltiples obras en el barrio de El Ensanche, el tráfico se verá afectado.

Más de uno Alcalá 10/09/2020

Noticias en Onda Cero Alcalá desde el 97.6 y 100.2 FM. El Tribunal de Contratación Pública ha estimado los recursos presentados contra los nuevos pliegos de condiciones del servicio de limpieza de 7 hospitales de la región, uno de ellos el Príncipe de Asturias de Alcalá. CCOO apunta que esos pliegos no cubrían ni los costes laborales de los trabajadores y eso afectaría a la calidad del servicio. La Sala de lo Social del Tribunal Supremo considera que los desempleados de larga duración contratados por el ayuntamiento de Alcalá a través del Programa de Inserción Laboral en el año 2015 debieron cobrar sus horas de trabajo según lo pactado en convenio, no solo el salario mínimo profesional. Condena al Consistorio complutense a pagar 5.000 euros a cada uno de los trabajadores afectados. En desarrollo hay múltiples obras en el barrio alcalaíno de El Ensanche. Provocarán cortes de tráfico las realizadas en la glorieta de José de Espronceda. Continúan las del entorno de la glorieta de la Avenida Miguel de Unamuno con la Avenida Doctor Marañón y también se cambiarán los aparcamientos de las calles Nicolás Guillén y Juan Carlos Onetti, que pasarán a ser en espiga. El Ayuntamiento de Villalbilla ofrece su colaboración a los equipos directivos de los 3 colegios públicos, el concertado y las dos escuelas infantiles de la localidad para organizar las entradas y las salidas de los escolares.

Miércoles.Comienzan las fiestas de la Virgen del Val. El pregón esta tarde en el salón de actos del Palacio Arzobispal.

Más de uno Alcalá 09/09/2020

Tiempo de radio para Alcalá y su comarca. Quedan anulados por la Justicia los nuevos pliegos del servicio de limpieza de 7 hospitales de la región, uno de ellos el Príncipe de Asturias. También afectaría al centro de especialidades Francisco Díaz y el centro de salud mental Puerta de Madrid. El servicio se seguirá realizando con normalidad hasta que haya pliegos nuevos. El Tribunal Supremo condena al ayuntamiento de Alcalá de Henares a pagar 5.000 euros a 30 trabajadores que participaron de un programa de desempleados de larga duración durante 2015. Nos acercamos a Villalbilla para que Fernando Montero, concejal de educación, nos cuente cómo está siendo el regreso a las aulas en este municipio. En nuestra sección “A su salud” conocemos las medidas sanitarias que están adoptando los centros de día de mayores para que puedan volver a sus rutinas y actividades. Vega, una pequeña alcalaína con encefalopatía epiléptica, también ha empezado ya el cole y su familia nos cuenta que por fin ha conseguido una plaza pública de atención temprana. Hoy comienzan las fiestas patronales en honor a la Virgen del Val. El primer acto será el pregón de Alberto Morante, párroco de Pozuelo del Rey, a las 20 horas en el Palacio Arzobispal. Terminamos el programa conociendo los cambios que va a sufrir el Festival de Plectro para adaptarse a las nuevas normativas que rigen estos eventos. Tendrá lugar este fin de semana en Alcalá de Henares.

Viernes 3 de Abril

Más de Uno Extremadura

Marzo, primer mes desde que empezó la crisis del coronavirus, ha dejado un incremento del paro en Extremadura de 7.442 personas, lo que supone un aumento del 7,07 por ciento. Así, el número total de desempleados se sitúa en 112.688 personas. Una subida que no es mayor, al no incluirse a los afectados por los Expedientes de Regulación Temporal de empleo, los ERTES, que durante esta pandemia han afectado ya a más de 8200 trabajadores en la región

Miércoles 4 de Marzo

Más de Uno Mérida Informativo

Bajaba el paro en Mérida en febrero en Mérida, lo hacía en 15 personas hasta alcanzar los 6.630 desempleados. Una tendencia similar a la nacional donde también baja el desempleo, lo hace, le recordamos en 7.806 personas en febrero.

Miércoles 5 de Febrero

Más de Uno Extremadura

El mes de enero suele ser malo para el paro y lo ha sido. El número de desempleados en Extremadura ha subido en 4.133 personas, un 4 por ciento, hasta sumar un total de 105.228 parados. Asimismo, en términos interanuales, el paro en Extremadura ha bajado poco, en 939 personas. Por sectores, se ha incrementado, sobre todo, en Servicios, tras la finalización de las campañas navideñas. En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, tampoco buen dato en Extremadura que ha cerrado el mes de enero con un descenso de 6.892 afiliados.