infraestructuras educativas

Finestrat anuncia recurso ante el retraso en los plazos del primer instituto

La finalización del centro se retrasa de 2024 a 2027

Silvia Yus

Finestrat | 26.10.2022 14:16

La construcción de primer instituto de secundaria para Finestrat, anunciado por Conselleria, se retrasa hasta 2027. Inicialmente la construcción del centro estaba previsto que finalizase en 2024, sin embargo, con el anuncio de Conselleria los plazos de ejecución se retrasan dos años y medio.

El alcalde Juanfran Pérez ha mostrado la “enorme preocupación” que el anuncio ha causado en el Ayuntamiento y ha anunciado que presentará un recurso contra esa resolución y a “iniciar conversaciones con Conselleria” para tratar de agilizar plazos.

Afirma que la situación educativa en el municipio puede “llegar a ser insostenible” ante el crecimiento de la población en edad de estudiar. “Actualmente salen 4 autobuses de estudiantes de secundaria en dirección a institutos de otros municipios y en dos años la previsión es que sean 6 o 7 autobuses”.

Pérez reprueba que el instituto se vaya a retrasar dos años y medio más y afirma que el municipio “no puede esperar más” y que desde el Ayuntamiento “no estamos de acuerdo con esta resolución que ha dictado la Conselleria de Educación”.