Ayudas anti Covid

Finestrat abre el plazo para solicitar las ayudas TEN 2021 de la Diputación para pymes

Las ayudas económicas están destinadas a pymes, micropymes y autónomos de sectores productivos relacionados con el turismo

Silvia Yus

Finestrat | 02.09.2021 14:19

Hoy se ha abierto el plazo para presentar solicitud a la convocatoria de ayudas económicas lanzadas por el Ayuntamiento de Finestrat dentro del programa TEN 2021 de la Diputación Provincial de Alicante. Se trata de ayudas económicas para pymes, micropymes y autónomos afectados por la pandemia.

El plazo permanecerá abierto hasta el próximo día 30 de septiembre. Las ayudas tendrán una cantidad máxima de 1.500 euros al mes por cada empresa u autónomo que haya resultado beneficiario. En caso de sobrar crédito el importe restante se repartiría entre los beneficiados.

Podrán acogerse a las ayudas pymes, micropymes y autónomos de los sectores productivos relacionados con el turismo como: ocio y hostelería, alojamiento reglado, agencias de viajes y oferta receptiva o guías y empresas de turismo activo. Deben cumplir con requisitos como haber reducido su promedio de facturación mensual al menos un 25% en los meses para los que se vaya a solicitar la ayuda (entre 1 de julio de 2020 y el 30 de junio de 2021) en comparación con el promedio facturado en 2019.