FESTIVALES

El Festival de Cine de l'Alfàs recibe 921 cortometrajes

Casi un millar de cortos se han presentado este año al Festival de Cine de l’Alfàs del Pi. Ayer se cerraba el plazo para la presentación de los cortometrajes y hoy se ha dado a conocer esa cifra que roza, como ya viene siendo costumbre, los 1000 trabajos presentados.

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 16.05.2022 15:21

Este año han sido concretamente 921 cortos los que optarán al galardón de mejor cortometraje que está premiado con el Faro de Plata y 4.000 euros del Festival de Cine de l'Alfàs del Pi, así como el pase directo a los Goya. Además, en esta ocasión, como novedad, los que no consigan este premio podrán optar no sólo a un segundo premio de 2.000 euros y un tercero de 1.000 euros, como es habitual, sino también a un nuevo premio que viene a sumarse este año a los tradicionales galardones y que premia con 500 euros los trabajos rodados íntegramente en nuestra comunidad. La edil de Presidencia de L’Alfàs es Maite García

El Festival de Cine de l’Alfàs también mantiene en esta edición el premio al mejor cortometraje dirigido por mujeres, dotado con 500 euros y galardón diseñado por Amparo Boluda y que se entrega en colaboración con las asociaciones Huellas de Mujer y CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y de Medio Audiovisuales).