Fiestas Mayores Patronales

Una exposición conmemora los 50 años de reinas y escenificación el Hallazgo en Benidorm

La muestra se podrá visitar del 13 de noviembre al 9 de enero en el Museo Boca del Calvari

Silvia Yus

Benidorm | 03.11.2021 14:37

El Ayuntamiento de Benidorm ha decidido rememora en dos exposiciones los 50 años de reinados de las Fiestas Mayores Patronales y de la recreación del "Hallazgo" de la Mare de Deu a cargo de la Asociación Cultural Recreativa la Barqueta. Para ello ha contado con la colaboración de la propia ARC La Barqueta y la asociación de Festes Majors Patronals, además de las aportaciones que los propios festeros han ido realizando para la muestra.

Ambas exposiciones van relacionadas porque coinciden en el tiempo. Tanto los reinados de las Fiestas Mayores Patronales como las recreaciones del Hallazgo de la Virgen arrancaron en 1971 y se han prolongado hasta 2021. La muestra recogerá fotos, trajes de reinas y damas para mostrar la evolución de la indumentaria festera y también archivos multimedia. Se podrá visitar en el Museo Boca del Calvari del 13 de noviembre, coincidiendo con el arranque de las fiestas, hasta el 9 de enero. "Estas fiestas estarán limitadas en sus actos por el Covid pero no hay limitación en lo emocional" ha argumentado el alcalde, Toni Pérez, para destacar la importancia de esta exposición.

En el Museo Boca del Calvari se dedicará la planta baja a la historia de la fiesta y a anunciar la exposición, la planta -1 a la escenificación del Hallazgo de la Virgen y las plantas 1 y 2 a la exposición dedicada a los 50 años de reinas de las Fiestas Mayores Patronales.

Además también se está trabajando en la edición de un libro conmemorativo de los 50 años de reinados que se está ultimando y se dará a conocer próximamente.