Los autores leerán sus obras

Este viernes arranca la Feria del Libro de Finestrat

Finestrat celebra este fin de semana, 15 y 16 de mayo, la Feria del Libro en el Parque Font de Carrè. Durante esas dos jornadas cerca de 30 autores pasarán por este entorno, a las puertas del casco histórico y junto al Museo de Finestrat, para firmar sus obras al público visitante. La feria contará también con lecturas de obra en vivo y otras actividades

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 12.05.2021 14:48

La Feria del Libro contará con representaciones teatrales como “El avaro” (de Molière) a cargo de Melpòmene Teatre (sábado 15, 20:00h) y, pensando en los más pequeños, un teatro de títeres titulado “Aventura a la biblioteca” d’Entucole (domingo 16, 12:00h, parque Font de Carrè).

Todos los detalles de este fin de semana literario fueron presentados esta mañana en rueda de prensa por el concejal de Cultura, Héctor Baldó, y Carmen Almarcha, Fundadora y Coordinadora del Club de Lectura “La Finestra Màgica”. “Hoy nos hace especial ilusión presentaros esta Feria del Libro que se ha visto pospuesta en varias ocasiones, ya no solo por la pandemia, también por el mal tiempo", ha dicho Baldó, que ha asegurado también que se respetarán todas las medidas sanitarias que exigen los protocolos de Conselleria.

Cerca de 30 autores de diversos géneros literarios como novela histórica, novela fantástica, novela corta, cuento infantil y poesía firmarán sus obras y, gracias a la iniciativa "Micrófono abierto", también se podrán escuchar las voces de estos autores, que leerán en directo y en vivo, fragmentos de sus obras. Esta sección la abrirá y cerrará en varios idiomas el candidato al Nobel de Literatura 2017, Germain Droogenbroodt, pero también pasarán por ella otros grandes autores el II Premio Literatura Villiers de L’Isle Adam de novela fantástica 2021, Francisco Javier Illán Vivas, Jesús Urceloy, finalista en el Premio Nacional Poesía (2005) y Just. I Sellés como referente en la literatura en valencià, que presenta su última obra, una novela histórica que transcurre en tierras de Diània.

En este sentido, Carmen Almarcha puso el acento en este atractivo de la Feria del Libro de Finestrat “como es tener la oportunidad de que el propio autor te cuente su obra y compartir las impresiones que nos ha causado como lectores”. “En definitiva, será una ocasión perfecta para que Finestrat se convierta en ventana al mundo de sus creaciones y así apoyar a los escritores en su esfuerzo creativo”. Almarcha también ha señalado que esta feria será una ocasión para que los autores tomen en contacto entre ellos, así como con editoriales y también librerías, ya que habrá dos librerias de nuestra comarca como participantes, e incluso ilustradoras como Montserrat Gisbert, vecina de Finestrat e ilustradora de la obra “Cuentos de Diosas”.

También remarcaban Baldó y Almarcha que en las ferias como ésta tenemos que apoyar a los autores locales". Por eso, entre los participantes se encuentran Heriberto Morales Vindel, Jean-Marc Baude, Nelly Baude, Petra Marina Duss, Manuel Tomás Llinares Morales, Manuel Sánchez Pérez, Eva García Romo, Ricardo Rivera Llácer y Reme M. Gisbert.

Al finalizar los turnos del ”Micro Abierto”, algunos participantes del Club de Lectura “La Finestra Màgica” que coordina Carmen Almarcha tomarán la palabra para leer el Manifiesto por la Lectura de Irene Vallejo “lo que servirá como cierre final de la feria el domingo a las 14:00 horas”.

Los actos por el “Día del Libro” que se conmemora cada 23 de abril incluyen la representación de una comedia muy divertida para todos los públicos, “El avaro”, de Molière, llevada a escena por Melpòmene Teatre (sábado 15, 20:00h, parque Font de Carré). Y el domingo por la mañana, a las 12:00 horas en el mismo parque habrá un teatro de títeres titulado “Aventura a la biblioteca” d’Entucole.

Baldó ha anunciado también que "el Museo permanecerá abierto todo el fin de semana con un horario especial de visitas que coincidirá con el de la Feria del Libro", de manera que podrá darse a conocer eledificio y sus exposiciones arqueológicas y etnológicas a todos los visitantes de la feria.

PROGRAMA DE LA FERIA DEL LIBRO

Horario sábado 15: de 11:00 a 20:00h.

Horario domingo 16: de 11:00 a 14:00h.

MICRO ABIERTO:

En el transcurso de la feria cada autor tomará la palabra durante 10 minutos para leer un fragmento de su obra. El orden previsto de intervención será el siguiente:

Sábado 15, de 12:00 a 13:30 horas:

1.Germain Droogenbroodt

2.Jesús Urceloy

3.Heriberto Morales Vindel

4.Manuel Sánchez

5.Jean-Marc Baude

6.Eva García Romo

7.Isabel Pérez Aranda

8.Gloria Almendáriz

9.Paco Carrión

Sábado 15, a partir de las 17:00h

1.Francisco J.Illán Vivas

2.Germain Droogenbroodt

3.Reme m.Gisbert

4.Juana Calle

5.Pablo Guillén

6.José Carlos Gimeno

7.Paloma Moset

8.Nelly Baude

9.Luisa Ruiz Bueno

10.Jesús Urceloy

18:45h. Manifiesto por la lectura de Irene Vallejo (algunos participantes del Club de Lectura, La Finestra Màgica)

Teatro: “El avaro de Molière”. 20:00h. (Comedia para todos los públicos)

Domingo de 11:00 a 12.00h

1.Just. I.Sellés

2.Doli Pereira

3.Inma Maestre

4.Mónica Nombela

5.Petra Marina Duss

6.Ana Esmeralda P.Recuenco

TÍTERES: “Aventura a la biblioteca” d’Entucole. 12.00h. Parque Font de Carrè.

13:00 Jesus Urceloy

13:10 Germain Droogenbroodt

13.10 Manifiesto por la lectura de Irene Vallejo (algunos participantes del club de Lectura)

LISTADO DE AUTORES DE LA FERIA DEL LIBRO 2021 EN FINESTRAT y OBRA PRINCIPAL

1. Francisco Javier Illán Vivas: “El retorno de la espada”.

2. Jesús Urceloy: “91 poemas contra la niebla”.

3. Germain Droogenbroodt: “El camino de Weg”.

4. Heriberto Morales Vindel: “Viento y Latido”.

5. Jean-Marc Baude: “Federico García Lorca. De la Barraca. Au Théatre sous le sable: une mise en scéne á l´épreuve de l´écriture”.

6. Nelly Baude: “Leyenda del Puig Campana y la isla de Benidorm”.

7. Petra Marina Duss: “Robbie. Una amiga para siempre”.

8. Isabel Pérez Aranda: “A pie de mar”.

9. Gloria Almendáriz Pérez: “Ochovoces”.

10. Juana Calle: “Rarezas en el tiempo”.

11 Just I. Sellés: “Amira”.

12 . Manuel Tomás Llinares Morales: “Benidorm Zombi”.

13.Eva García Romo: “Solo una Bala”.

14.María Paloma Moset Moscardó: “El sastre que tenía los botones mágicos”.

16. Doli Pereira: “El lugar donde muere la inocencia”.

17. Manuel Sánchez Pérez: “La carta del clérigo”.

18. Ricardo Rivera Llácer: “Transmutatio”.

19. Luisa R. Bueno: “Pinceladas de nosotros”.

20. José Carlos Gimeno: “Las llaves de mi memoria”.

21. Pilar Llorca: “El gos i la tortuga”.

22. Paco Carrión: “Cuentos Infantiles para niños y niñas de 1 a 100 años”.

23. Pablo Guillén Tudela: “Lanzarse al vacío y otros relatos”.

24. Reme M. Gisbert: “Contradicción. Latidos del alma”.

25. Inma Maestre: “Mi corazón de Girasol”.

26.Mónica Nombela Olmo: “A contratiempo”.

27.Ana Esmeralda P. Recuenco: “Invencible”.

28. Montse González Gisbert.