de 18 y 24 años

Encuentran ahogados a los dos jóvenes que el mar se tragó en el Peñón de Ifach de Alicante

Efectivos de Salvamento Marítimo y los Bomberos han localizado sin vida a los dos bañistas; el primero, de 18 años, fue encontrado anoche y el segundo, este lunes

Antonio García Sancho | Pepe Requena

Marina Baixa | 25.04.2022 10:49

Tragedia en el Mediterráneo. El grupo de especialistas en actividades subacuáticas de la Guardia Civil ha localizado sin vida a los dos jóvenes a los que el mar se tragó el domingo. Uno de ellos desapareció entre las olas en aguas de Calpe, en Alicante, tras saltar desde el helipuerto del Peñón de Ifach y verse arrastrado por las corrientes aguas adentro. Su cuerpo fue localizado sin vida ayer por la noche. El otro, de 24 años, también quedó atrapado cuando saltó al agua para intentar ayudarle. Un tercero, que se valió de un chaleco salvavidas, sí pudo alcanzar la orilla a pesar de las dificultades del oleaje.

El segundo joven desaparecido saltó al agua para ayudar a un chico atrapado entre las olas

Los efectivos de Salvamento Marítimo y Bomberos trataban de localizar desde la tarde del domingo a los dos jóvenes, que fueron arrastrados por las olas del mar Mediterráneo. El aviso se recibió a las 16:10 horas cuando, al parecer, uno de ellos se arrojó al mar desde el helipuerto del Peñón de Ifach y la corriente le impedía regresar a la costa. Otro joven, que estaba cerca de él en ese momento, se lanzó al mar también para tratar de ayudarle, pero ambos desaparecieron entre las aguas. El final ha sido trágico, como se ha confirmado a las 11:20 horas por parte del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

Salvamento Marítimo y los Bomberos encuentran sin vida al segundo joven, de 24 años

Hasta la zona donde ocurrieron los hechos se movilizaron el helicóptero de rescate Alpha 01 y un Grupo de Rescate (GER) del Consorcio, así como otro helicóptero de Salvamento Marítimo, que ha sido el encargado de dirigir la operación de búsqueda.

El hallazgo del primero cuerpo fue comunicado a los familiares del joven, que tuvieron que ser atendidos por una ambulancia de Cruz Roja hasta la llegada del equipo de psicólogos movilizado para prestarles asistencia debido al shock. El desenlace del segundo muchacho ha alargado la incertidumbre de sus familiares y seres queridos, desplazados hasta el lugar de los ellos con una esperanza que finalmente ha terminado con el peor desenlace posible.

El Ayuntamiento de Calpe decreta tres días de luto oficial

Consternados por el dolor del drama provocado por la muerte de los dos jóvenes en Calpe, elAyuntamiento de la localidad ha decretado dos días de luto oficial tras confirmarse la noticia de la localización de los dos cuerpos sin vida.